El candidato a la Alcaldía de Jerez del PP, de cara a las elecciones municipales de 2019, Antonio Saldaña, continúa su larga precampaña tratando de ganar notoriedad, prometiendo casi cada jornada algo nuevo. En los últimos días ha barajado, como ejemplos, implantar un servicio de préstamo de bicicletas y poner toldos en las principales calles del centro durante los meses de verano.
Así, por un lado, ha anunciado que si gobierna la derecha tras los próximos comicios, pondrá en marcha un servicio de préstamo de bicis “que incentive y promocione este tipo de transporte”.
Entiende el ahora portavoz municipal popular que una de las áreas en las que esta ciudad gaditana “tiene que aspirar a ser capital” es en la movilidad, “sumándose a las nuevas tendencias, medioambientalmente responsable y teniendo en cuenta que en Jerez se ha hecho una inversión muy importante en la red de carriles bici que apenas está aprovechada”. Inversión de la Junta de Andalucía, principalmente.
Saldaña afirma que este sistema de préstamo de bicicletas “funciona muy bien en ciudades como Sevilla”, donde es usado por muchísimas personas (de hecho, él mismo ha asegurado por sus redes sociales ser usuario cuando acude como parlamentario al Parlamento andaluz) y supone además un módico precio.
“Aspiramos a que Jerez tenga unos servicios acorde a una capital y por eso apostamos por este tipo de movilidad que, además ponga en valor la red de carriles bici con la que ya cuenta la ciudad”, insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Del mismo modo, Saldaña asevera que si llega a ser el alcalde, realizará las gestiones oportunas “para que también se puedan implantar sistemas de préstamos de motos o coches eléctricos, uno de los modelos más avanzados en materia de movilidad en las ciudades más importantes de España”.
“RECUPERAREMOS LA IDEA DE PONER TOLDOS EN VERANO”
Por otro lado, este concejal conservador ha anunciado que, si accede a la Alcaldía, “recuperará” un proyecto importante para el turismo y el comercio, “ya en su día iniciado por el anterior Gobierno del PP”, y que consiste en poner toldos en las principales calles del centro durante los meses de verano.
“Cualquier ciudad importante o capital turística de Andalucía intenta que sus calles, además de limpias, estén cubiertas y protegidas de las altas temperaturas y el calor propio del verano”, sostiene.
La derecha considera que se trata de una medida “muy pedida” por los comerciantes y que consiste en cubrir con toldos las principales calles del centro “para que nos ayuden a hacer más confortable la visita de los ciudadanos y turistas y que podamos hablar de que Jerez, entre otras cosas, está a la altura de las capitales del turismo en cuanto al confort en sus calles”.
Esta promesa, agrega, “debe basarse en la colaboración público privada con una importante aportación del Ayuntamiento a través de planes turísticos financiados por otras administraciones, el patrocinio vinculado a algún evento importante y escuchando a pequeños patrocinadores y personas que quieran contribuir”.