La plaza de la Estación, en Jerez, cuenta con un aparcamiento subterráneo “que ni se usa, ni funciona ni soluciona ningún problema”. A esta situación, el PP local, pensando en las elecciones municipales de 2019, ya promete que quiere darle la vuelta con una propuesta que recupere para los vecinos esta infraestructura que ya está hecha.
De este modo, el portavoz municipal popular y alcaldable, Antonio Saldaña, ha apostado por recuperar para la gestión municipal este parking que “no se adapta a los hábitos de los jerezanos”. De hecho, “ni se usa para carga y descarga de pasajeros de las estaciones de tren y autobús, ni funciona como aparcamiento intermodal ni para residentes, incluso estando cerrado los fines de semana”.
Ante esta situación, la derecha asegura que si alcanza la Alcaldía el año que viene promoverá un convenio entre el Ayuntamiento, Adif y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para recuperar la gestión del aparcamiento de la estación: “el objetivo es que funcione y que se adapte a los hábitos de los jerezanos”, se repite en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De las 320 plazas que tiene este aparcamiento, la propuesta de los populares recoge que 100 sean de rotación para utilización de los usuarios de las estaciones de tren y autobús, el futuro centro de salud de Díez Mérito y los comercios de la zona con 30 minutos gratuitos. Otras 80 plazas se dedicarían para abonos diarios de tarifa plana y aparcamiento habitual pensado en visitantes, turistas y viajeros ocasionales.
También plantea el ahora principal partido de la oposición que haya 20 plazas para convertir en aparcamiento de motocicletas para abonos diario de tarifa plana; y 120 plazas restantes del parking para residentes y trabajadores de la zona.