El PP jerezano muestra sus prioridades. Promete que si tras las elecciones municipales de mayo gobierna en la ciudad, “Jerez contará con una gran bandera de España que simbolice y recuerde la unidad de España”. Una macrobandera, como la que el Gobierno popular de Teófila Martínez plantó años atrás en la capital gaditana, que se propone en la rotonda de las víctimas del Terrorismo, junto a la Plaza del Caballo: “no hay mejor sitio para este gesto”, defiende el concejal y alcaldable conservador, Antonio Saldaña.
Tras la convocatoria que el pasado domingo día 10 unió a PP, Ciudadanos, Vox y otras fuerzas de derecha y extrema derecha en Madrid, los populares en Jerez entienden que una ciudad de “la importancia” de la suya “debe contar con este símbolo de la unidad de España al igual que lo tienen otras muchas ciudades”. “La bandera nos cubre a todos y no puede molestar a nadie”, llega a afirmar Saldaña en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De esta forma, se defiende que “los símbolos nacionales reflejan quiénes somos y son expresión de la convivencia común de todos los ciudadanos a lo largo de la historia de España y nos identifican ante el resto del mundo”. Por eso, “la bandera de España representa la nación, como patria común e indivisible de todos los españoles y fomenta la adhesión emocional hacia nuestra patria”.
Insiste el candidato a la Alcaldía de Jerez por el PP, y en pleno siglo XXI, en que la bandera “es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores recogidos en la Constitución”. Por este motivo “y más aún en estos tiempos”, ciudades importantes en España como Jerez “deben lucir orgullosas la bandera de todos”.
En el mismo sentido, los populares llevan al próximo pleno municipal una moción “de defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales”.