El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez, que también es parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, preguntará en la Cámara regional sobre la puesta en marcha de los centros de salud de la Zona Este y el de la Zona Sur. En concreto, pedirá que el Gobierno autonómico explique qué planificación tiene prevista para la apertura de ambos centros ya que “aparentemente los dos están terminados si bien aún no se han dotado de los medios necesarios”.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez, que también es parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha anunciado que preguntará en la Cámara regional sobre la puesta en marcha de los centros de salud de la Zona Este, en la barriada de la Milagrosa, y el de la Zona Sur. En concreto, pedirá que el Gobierno autonómico explique qué planificación tiene prevista para la apertura de ambos centros ya que “aparentemente los dos están terminados si bien aún no se han dotado de los medios necesarios para que estos puedan abrir de manera inmediata”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Saldaña recuerda que “desde el año 1989 la Junta lleva incumpliendo el desarrollo del mapa sanitario de Jerez con continuos retrasos en el desarrollo de infraestructuras y dotaciones”.
“Actualmente –añade- el centro de salud de la Zona Este se encuentra desde hace meses con las obras aparentemente finalizadas pero sin que se dote del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento”.
Ante esta situación, afirma que desde la derecha “vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de los incumplimientos en el mapa sanitario, ya que su puesta en marcha evitaría la saturación que existe desde años debido precisamente a la falta de infraestructuras”. Asimismo, ha pedido a la Junta que se marque prioridades a la hora de emplear el dinero ya que “antes de dar dinero a determinados cargos directivos del PSOE para ayudas a vivienda es necesario que se culminen de una vez los centros de salud que están pendientes”.
Igualmente, preguntará si el acceso para ambulancias en el nuevo centro de salud de la barriada de la Milagrosa cumple con las condiciones reglamentarias para su puesta en funcionamiento. Como ya denunciaban días atrás desde la federación vecinal, repite que “el edificio que ha de albergar el centro de la Zona Este dispone de un acceso para ambulancias que según la información de los técnicos no cumple las condiciones reglamentarias”.
Por último, y ante el interés manifestado por los vecinos, “al tratarse de una demanda histórica”, Saldaña ha comentado que la respuesta de la Junta de Andalucía a las preguntas será trasladada a los mismos.
“Vamos a seguir preguntando y viendo si se incorporan a los presupuestos otros centros de salud importantes para la ciudad como son el de Madre de Dios o la Zona Norte, centros ubicados donde viven muchos jerezanos que ahora mismo no tienen asistencia sanitaria”, apostilla este representante conservador.
(puedes comentar esta información más abajo)