“El PP va a liderar todos los movimientos a favor de los derechos de los jerezanos para que nadie vaya en contra de ellos como está haciendo el PSOE de Mamen Sánchez”; son palabras de un eufórico Antonio Saldaña, frustrado alcalde conservador que lleva varios días aireando una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que le da la razón en la polémica sobre su nombramiento como portavoz municipal de esta formación de derechas: “no sólo es un triunfo de los concejales del PP, es un triunfo de la justicia y la democracia”.
Aunque Saldaña siempre ha sido portavoz de forma oficiosa, desde las últimas elecciones este puesto recaía formalmente en su compañero Antonio Montero, ya que el que fuera alcadable, tras no lograr arrebatarle la Alcaldía al PSOE en 2019, fue ‘premiado’ con la portavocía del grupo popular en la Diputación (y el sueldo que implica).
Sin embargo, durante el primer confinamiento fue pillado por la Policía Local conduciendo bajo los efectos del alcohol, y su mismo partido a nivel provincial le instó a dimitir de todas sus responsabilidades públicas, aunque finalmente se le aceptó que sólo dejara la portavocía en la institución provincial… e inmediatamente quiso volver a tener ese cargo en el Consistorio oficialmente (y el correspondiente sueldo). Pero el Gobierno local le ha ido poniendo reticencias al entender que en la tramitación de ese relevo no se cumplía el Reglamento Orgánico Municipal (ROM)
Ahora, según el principal partido de la oposición, “el juzgado confirma que Sánchez y el PSOE vuelven a vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PP, declarando nula la decisión de no aceptar el nombramiento de Saldaña como portavoz”.
A colación, este político interpreta que cuando la alcaldesa “vulnera los derechos de los concejales está vulnerando los derechos fundamentales de los jerezanos” ya que, como señala la propia sentencia “ha habido una flagrante vulneración de los derechos fundamentales incumpliendo el taxativo deber que jurídicamente le es exigible de facilitar la participación en la vida política del Consistorio y a los ciudadanos que los votaron”.
“Estamos preparados para lo que haga falta; sabemos que van a por nosotros porque somos la única alternativa que hay ahora mismo en Jerez al caos del PSOE de Mamen Sánchez. Estamos preparados y acostumbrados a que ocurran este tipo de cosas y no nos da miedo”, subrayan en una nota victimista desde esta derecha, remarcando que “Saldaña no se rinde, el PP de Jerez no se rinde, Jerez no se rinde. No nos vamos a rendir nunca contra las personas que van en contra de los intereses de nuestra ciudad y nuestra gente”.
“Vamos a traer la ilusión de nuevo a Jerez –agrega Saldaña, que parece verse ya de nuevo candidato para las elecciones de 2023-, a coger la bandera de la sociedad civil jerezana para que, igual que hemos ganado a quien ha ido en contra de la Constitución y los derechos fundamentales, también los jerezanos con el PP ganen en respeto, en democracia, en justicia y en solidaridad”.
El líder de los populares en el Consistorio jerezano sentencia que “si el día de Reyes, si el Domingo de Ramos llueve, Sánchez le echará la culpa al PP y a Saldaña, pero la realidad es que hemos venido a que en Jerez salga el sol para que todos los jerezanos tengan un futuro próspero”.
Según este partido, “en apenas dos años, la justicia ya ha frenado cinco veces los desmanes del PSOE y en todas ha dado la razón al PP”; y al respecto, reclama a la primera edil que “su afán dictatorial, su revanchismo contra el PP y su discriminación y acoso al PP no lo paguen los jerezanos y sea ella la que pague de su bolsillo las costas a las que ha sido condenada de nuevo”.