Otro nuevo proyecto de parque fotovoltaico en el término municipal de Jerez. Repsol le ha comunicado ya al Ayuntamiento que pretende invertir entre 80 y 100 millones de euros para construir esta planta en el entorno de la ELA de Torrecera.
Lo ha avanzado la alcaldesa, Mamen Sánchez, subrayando que “será el mayor parque de estas características que se va a construir en Jerez hasta la fecha”. Estará dividido en cinco plantas de un total de 204 MW.
La previsión de Repsol es iniciar las obras “sobre agosto o septiembre de año que viene y dada la envergadura del proyecto, se estima que finalice en 2023”, según ha apuntado la primera edil socialista.
Actualmente, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejalía de Urbanismo está trabajando con la documentación del proyecto para su viabilidad y gestión de las autorizaciones necesarias por parte de las administraciones competentes.
“Vamos a mantener un nuevo encuentro con la empresa –ha incidido la alcaldesa- para ir perfilando ese convenio que queremos establecer con los promotores de estas plantas solares para abrir bolsas de empleo y crear directorios de empresas de suministros y servicios”; igualmente, ha explicado que se está trabajando también poner en marcha los mecanismos necesarios para informar sobre la oferta de empleo que se genere.
Y es que Jerez prevé sumar sólo este año proyectos fotovoltaicos “por valor de unos 400 millones de euros”, y estas nuevas plantas, a decir de Sánchez, supondrán “una oportunidad de empleo para muchos jerezanos”, además de “reforzar el modelo de ciudad más limpia y verde que está promoviendo el Gobierno local en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”.