La singular venencia del conjunto ornamental de la rotonda Simo de la Riva, ubicada en Jerez junto a la barriada La Constancia y al Parque de Bomberos, vuelve a instalarse tras someterse a trabajos de restauración. Este elemento resultó dañado en octubre pasado por efecto de los vientos y lluvias de la borrasca Bernard, y para su reparación y refuerzo fue retirada por el Ayuntamiento a través de Infraestructuras.
Aprovechando esta situación sobrevenida por el temporal, se ha realizado el repintado del conjunto ornamental con colores ‘vino fino’ y negro mate, “para darle más similitud a la copa de vino y a su contexto”.
Del mismo modo, se ha realizado la instalación de un nuevo sistema de bombeo de agua y se ha renovado la iluminación ornamental. Y las letras que hacen alusión al nombre de la ciudad, ‘JEREZ’, se han cambiado a plateado, son de acero inoxidable y también se han pulimentado al igual que la pértiga de la venencia.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, apunta que esta rotonda de la venencia y el catavino, “como así la conocemos todos”, es “un símbolo de nuestra ciudad”. “La mejora que hemos acometido evita que en caso de próximos temporales, dado el refuerzo con acero del interior de la pértiga, se doble y pueda causar males mayores, y al mismo tiempo, hemos dado una imagen más moderna y adecuada al conjunto monumental con pintado de colores más propios del vino”.