Con ocasión de una “visita técnica” (el eufemismo que se usa para eludir la ley que prohíbe el autobombo en periodos electorales) a las obras de mejora ejecutadas en Jerez en el Templete de la Alameda Vieja, en las que se ha gastado unos 23.000 euros, la alcaldesa María José García-Pelayo ha aprovechado para hacer un repaso triunfalista de los 16 proyectos (incluido este) que el Ayuntamiento tiene en marcha (o planteados) por toda la ciudad, con una inversión de 10,6 millones, principalmente fondos europeos (gran parte logrados antes de que llegara el actual Gobierno local del PP) y fondos de la Diputación (aportados generosamente por un gobierno provincial también del PP).
A este proyecto ya finalizado se suman otros cinco en el centro histórico, como la recuperación de calle Barranco y Doctor Lillo, el del Palacio Riquelme, el proyecto de la Torre de la Atalaya en el Alcázar, el eje Puerta de Santiago-Puerta de Sevilla y también la plaza del Mercado.
En cuanto a las inversiones en los barrios, la primera edil del PP ha recordado los cinco proyectos en vigor, los de Montealto y El Almendral, con la finalización recientemente del aparcamiento en calle Acacias; el proyecto de accesibilidad en San Joaquín; está ejecutándose el parque de San Telmo que será el futuro parque Sebastián Peña; y también se ha anunciado la recuperación de los solares de Cerrofruto; el proyecto de las calles Almargen y Oro en la barriada Entrevías de la zona norte.
Igualmente, se ha destacado que hay tres proyectos en marcha en centros educativos (CEIP La Granja, CEIP Elio Antonio de Nebrija y CEIP Tartessos) y dos proyectos en zonas deportivas, en concreto, en el Complejo Pedro Garrido y en el Complejo Manuel Mestre.
“Queda mucho por hacer pero seguimos con las mismas ganas y la misma ilusión de siempre, escuchando las reclamaciones y demandas de los vecinos”, ha resaltado García-Pelayo, junto a sus concejales Agustín Muñoz y Jaime Espinar, técnicos municipales y vecinos.
EL TEMPLETE, “BOTÓN DE MUESTRA”
Respecto a la intervención en el Templete de la Alameda Vieja, la alcaldesa popular ha agradecido la presencia en esta no-inauguración de los representantes de las federaciones vecinales Solidaridad y La Plazoleta 2.0, así como a la empresa ejecutora de la actuación, Anerol Montajes, “su trabajo tan rápido y efectivo”.
Las obras realizadas han supuesto la mejora de la cubierta, su sistema de canalizaciones y desagüe de aguas, intervención en la solería y en el forjado perimetral del mismo. En este sentido, se ha recordado el estado en el que se encontraba el Templete, “que hace un año estaba con azulejos rotos y con una malla”.
Según el Gobierno jerezano de derechas, esta actuación “se va a convertir en el botón de muestra de lo que es ya nuestra tónica, que es trabajar por el conjunto de la ciudad y, por supuesto, por el centro histórico”.