El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre el uso del inmueble situado de la calle Pizarro de Jerez. La cesión, por un plazo de 25 años, regulariza la situación patrimonial de este edificio, conocido como antigua bodega de Pemartín, que desde 2002 alberga la sede del Museo del Enganche; que en los últimos 12 años ha recibido más de 324.000 visitas.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre el uso del inmueble situado en el número 17 de la calle Pizarro de Jerez. La cesión, por un plazo de 25 años, regulariza la situación patrimonial de este edificio, conocido como antigua bodega de Pemartín, que desde 2002 alberga la sede del Museo del Enganche.
La decisión del Gobierno regional, según se resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, respalda la consolidación de una colección que en los últimos doce años ha recibido más de 324.000 visitas. La Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre, titular de la misma, tiene como patronos a la Junta, el Estado, la Diputación y el Ayuntamiento jerezano. Entre sus actividades también se incluyen la organización y puesta en escena del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’; la formación de jinetes de Alta Escuela; la promoción del patrimonio ecuestre, y la conservación de la raza de caballos españoles.
El Museo del Enganche alberga coches de época de los siglos XIX y XX, que sirven de tema central a un itinerario que se completa con una colección permanente de indumentaria ecuestre.
Todo lo que sea de jerez,Cádiz y su provincia me huele a… Andalucía.
52 años fuera de mi tierra.¿Emigrádo? ! NO ! exilíado economico !.Ustedes -señorítos con o sin cortíjo- siguen en el machíto de caballos,ferias y cien o más mentíras a cúal más falaz.Pero sin que jamás se os pase por el podrído pensamiento en que los que huimos en su momento de las hambrunas a que nos condenaban esos MALDÍTOS cacíques el hecho de retornarnos a nuestras raices.
De vez en vez leo una notícia de allá -no de ahí,pues os habeis llevado a mi tierra demasiado lejos de nosotros- me emociono.inmediatamente me paso a un estado de iracundez contenida por las circunstancias -las circunstacias son sólo una: vosotros teneis las pistolas y yo el hambre- a la que nos habeis abocado a tanto andaluz fuera de nuestra tierra.
Mi voz se apaga por la edad y las penas a las que habeis sometido.Pero un dia que yo no veré pero vuestros hijos o nietos SI SENTIRAN en sus carnes lo que nos hicisteis a tantas generaciones.Porque,recordad: nosotros moriremos pero,LOS PUEBLO NO.
Caciques de mi tierra,que vuestro terríble dios os ampare.
Cientos de años para hacer de Andalucia una tierra acogedora.Cientos de años en que la seguís convirtíendo en la pedigüeña de este pais.Y vosotros con vuestros caballos.Potenciales criminales de generaciones enteras