La empresa Osva Equitación deja las instalaciones hípicas del complejo Chapín en un “lamentable estado de abandono y deterioro”. Es la denuncia del Ayuntamiento de Jerez una vez recogidas las llaves de este equipamiento municipal cuya concesión tenía dicha sociedad, que “ha incumplido de forma reiterada gran parte de los compromisos adquiridos en el contrato así como sus obligaciones de conservación y cuidado de estas dependencias”.
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 31 de octubre la extinción de la concesión administrativa otorgada a favor de esta entidad mercantil debido a estos incumplimientos.
Y es que se entiende que Osva Equitación “no ha llevado a cabo las actuaciones mínimas necesarias para mantener en buen estado estas instalaciones, que presentan innumerables destrozos en sus diferentes estancias, así como una absoluta falta de mantenimiento y limpieza que ha provocado un evidente deterioro que se ha ido haciendo más acusado con el paso de los años”.
Asimismo, las instalaciones no cumplen con la normativa contraincendios, con el riesgo que ello supone tanto para los animales como para los usuarios.
Las instalaciones hípicas de Chapín cuentan con tres zonas diferenciadas “que se encuentran muy abandonadas por igual”; la zona de cuadras tiene todo sus boxes sucios y sin pintar ni barnizar “y en un estado de conservación lamentable, presentando además cristales rotos, puertas deterioradas y elementos que no forman parte de la concesión esparcidos por toda la zona, además de la presencia de animales ajenos a las instalaciones”.
Igualmente, la zona intermedia entre la cuadra y el picadero cubierto presenta también “un lamentable estado de dejadez y suciedad, al igual que el picadero cubierto, en el que las zonas auxiliares están también destrozadas y totalmente abandonadas”.
El equipo de Gobierno socialista, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, avanza que tiene previsto sacar próximamente una nueva licitación para volver a poner en uso las instalaciones hípicas (a partir de otra empresa privada), para lo cual ya se está ultimando la redacción de los correspondientes pliegos técnicos y administrativos.