El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha hecho la foto paseándose por Jerez, en el contexto de la precampaña electoral del 26-J, tras una visita a la fábrica de Montesierra. Ha repetido que “el gran objetivo nacional tiene que seguir siendo el empleo”; España no está para hacer experimentos ni para bromas, España está para formar un Gobierno que sea capaz de generar confianza”. El PSOE replica a esta visita interpretando la “decepción” que se vive en la provincia, después de la derecha le haya “dado la espalda durante más de cuatro años en los que no ha aportado iniciativa alguna para solucionar nuestros problemas”.
El otra vez candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha hecho la foto este miércoles paseándose por el centro de Jerez -apenas pudo recorrer unos cien metros-, en el contexto de la precampaña electoral del 26-J, tras una visita a la fábrica de Montesierra y antes de seguir camino a Ceuta para más actos partidistas. Curiosamente, Jerez acogía esta misma semana un acto del PSOE con su presidenciable, Pedro Sánchez; y en plena campaña, el próximo día 23, albergará uno de los mítines centrales de Unidos Podemos, con presencia de sus dos líderes, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.
“Vamos a perseverar en las reformas estructurales que son las que han permitido, junto al gran esfuerzo de todos los españoles, superar lo peor la crisis y no vamos a hacer experimentos; España no está para hacer experimentos ni para bromas, España está para formar un Gobierno que sea capaz de generar confianza, que tenga los objetivos muy claros y que sea capaz de aplicar medidas para lograr estos objetivos”, ha afirmado en su breve mitin gaditano en la planta de jamones y embutidos, ante los suyos y periodistas.
Quien sigue siendo presidente del Gobierno en funciones, ha evidenciado que “en los próximos años el objetivo tiene que ser la creación de empleo, porque supone más gente pagando IRPF y consumiendo, con lo cual recaudamos más, y también hay más cuotas a la Seguridad Social con las que se mantienen las pensiones y los servicios públicos esenciales”.Y para ello, entiende que hay que “perseverar” en sus políticas económicas de recortes y ajustes que han empobrecido en los últimos años a la clase media, y “no pretender lo que quieren hacer algunos que es derogar todo lo que se ha hecho y empezar de nuevo”.
Rajoy no se ha cansado de repetir, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, que “el gran objetivo nacional en España tiene que seguir siendo el empleo”; “ahora hay que crear dos millones más, que son 500.000 al año simplemente manteniendo el ritmo” de los dos últimos ejercicios. Para la provincia de Cádiz, la derecha sigue prometiendo 100.000 empleos a lo largo de la nueva legislatura. De la calidad (temporal y precario) de ese empleo que se está generando, ni palabra.
Al mismo tiempo, el presidenciable del PP ha apostado por “seguir bajando” los impuestos, que subió en cuanto accedió al cargo en 2011 –incumpliendo sus promesas de esa campaña-, “siempre que la recaudación lo permita” y “apoyando infraestructuras”. Concretamente, al estar en la provincia gaditana, se ha comprometido a que si su partido logra mantenerse en el Gobierno central tras el 26-J, “seguirá trabajando” por la conexión ferroviaria de Algeciras-Bobadilla, así como “en el AVE” entre Sevilla y Cádiz –que nunca será AVE, ya que las vías actuales no lo permiten- y el puerto de la capital. A todo ello, ha dejado caer, se suma el “impulso” que supondrá para el sector naval “las 8,5 millones de horas de carga de trabajo” previstas en los astilleros de la Bahía.
“UNA VISITA EXPRÉS Y SIN DAR RESPUESTA A NINGUNO DE LOS PROBLEMAS DE LA PROVINCIA”
El cabeza de lista al Congreso del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, no ha tardado en criticar estas horas de Mariano Rajoy en suelo gaditano, comparándolo con “un nuevo míster Marshall, prácticamente sin bajarse del coche oficial, por temor posiblemente a los abucheos que ha tenido que soportar”.
Considera los socialistas “lógica” la “decepción” que se vive en la provincia, “después de haberle dado la espalda durante más de cuatro años en los que no ha aportado iniciativa alguna para solucionar nuestros problemas estructurales ni para mejorar la calidad de vida de gaditanos”.
Recuerda De la Encina que “a la destrucción de derechos y desmantelamiento de libertades impulsado por su Gobierno que han afectado negativamente a la ciudadanía de todo el país, en el caso concreto de Cádiz se ha producido una evidente marginación a una provincia que se ha querido abandonar a su suerte”.
“Rajoy y su Gobierno, con la complicidad de los diputados y senadores del PP gaditano que hoy repiten en listas, han rechazado en multitud de ocasiones la puesta en marcha de un plan especial de empleo que diera respuesta a la realidad social de esta provincia. Se han desentendido de esa realidad y ha tenido que ser la Junta en solitario, desde las pasadas elecciones municipales con el importante papel de la Diputación, quien acudiese al rescate de la provincia con instrumentos generadores de empleo que rondan los 150 millones de euros”, vende este socialista, frente a los populares y sus “promesas electorales y propaganda”.
En el capítulo de inversiones, Salvador de la Encina apunta que “hay múltiples ejemplos en materia ferroviaria, de carreteras, puertos e incluso el aeropuerto, por no hablar del caso enquistado del desarrollo del polígono de Las Aletas”.
“Y podríamos seguir con el castigo al campo andaluz que pierde 20 millones con el nuevo reparto, el castigo a las almadrabas, la inercia vivida estos años en unos astilleros que piden a gritos un plan industrial que rejuvenezca las plantillas para no verse abocados al cierre o el estado en que han dejado nuestras playas a punto de comenzar la temporada veraniega, podría haberse dado un paseo por la costa”, desgrana el cabeza de lista de los socialistas por la provincia para concluir que “Rajoy traía tras de sí, no solo la sombra de un presidente desaparecido, sino el espectro fruto de su pésima gestión en la provincia”.
(puedes comentar esta información más abajo)