Acaba de despedirse el verano y Jerez ya conoce quienes encarnarán a sus Reyes Magos en enero: la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado los nombres de Rafael Pérez, gerente de la empresa Tubesan,; Carmen Martín Natera, presidenta de Parkinson Jerez, y Willy Pérez, de Bodegas Luis Pérez.
Una vez designados, acordarán conjuntamente el papel que cada uno representará en la cabalgata del próximo 5 de enero: quién se disfrazará de Melchor, de Gaspar y de Baltasar.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha aprobado también la designación de Juan Manuel García, hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración, como Gran Visir.
La primera edil socialista ha felicitado a todas las personas designadas y les ha ofrecido el apoyo del Gobierno municipal.
UNO A UNO
Rafael Pérez es gerente y fundador de la empresa Tubesan, distribuidora de material de fontanería, sanitarios y energía renovables para la provincia de Cádiz, Ceuta y Gibraltar, empresa fundada 1988.
Por su lado, Carmen Martín Natera es presidenta de la Asociación Parkinson Jerez, a través de la cual, las personas con esta enfermedad y sus familiares reivindican que se destinen más recursos a la investigación y que se ofrezca a la ciudadanía un diagnóstico precoz.
Y con el nombramiento de Willy Pérez, se reconoce la labor de Bodegas Luis Pérez, dedicada a la elaboración de vinos tintos de autor en una región dominada por el cultivo de uva blanca. Tras la excelente acogida de varias de sus marcas, esta bodega se ha lanzado a conseguir nuevos retos, como el vino con crianza submarina en ánfora y elaborar vinos con antiguas variedades autóctonas casi extintas como la Tintilla y la Palomino Negro.
Juan Manuel García, que encarnará al Gran Visir, es hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración, una de las más señeras de la ciudad por la gran devoción que sus imágenes titulares inspiran en la ciudadanía.