El Plan de Actuación 2014-2015, que se nutre del parte del dinero ingresado por el Ayuntamiento de Jerez por la venta de la empresa municipal de Aguas, continúa avanzando en el desarrollo de obras que “dan respuesta a demandas históricas”. En la actualidad este plan tiene en marcha 13 obras, que “marchan a buen ritmo”, y en algunos casos están a punto de culminar.
El Plan de Actuación 2014-2015, que se nutre del parte del dinero ingresado por el Ayuntamiento de Jerez por la venta de la empresa municipal de Aguas, continúa avanzando en el desarrollo de obras que “dan respuesta a demandas históricas”, con el objetivo de la mejora de equipamientos, la recuperación del patrimonio histórico, la mejora de los espacios industriales, y la creación de empleo.
En la actualidad este plan tiene en marcha 13 obras en la ciudad, que “marchan a buen ritmo”, y en algunos casos están a punto de culminar, como es el caso de las obras de reurbanización de las plazas Zahara y Algar en La Granja, o la dotación de aparcamientos en la calle Ferrocarril, en Vallesequillo.
En el caso de las plazas Zahara y Algar, cuyos trabajos comenzaron en marzo, se trata de un proyecto adjudicado a Infraestructuras Urbanas y Medioambientales por 287.000 euros. Esta actuación viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos de La Granja, que ahora podrán disfrutar de ambos espacios públicos en un correcto estado de mantenimiento y dotados con instalaciones para la práctica de ejercicio físico.
En cuanto a las obras de dotación de aparcamientos en la calle Ferrocarril, que también tienen prevista su culminación para los próximos días, permitirán la ampliación del aparcamiento y su acondicionamiento con arbolado y alumbrado, dando respuesta a las necesidades de mayor número de plazas de aparcamiento del entorno. La actuación, que dio comienzo a principios de mayo, está adjudicada a la empresa Juan Romo por unos 47.000 euros.
Dentro de este Plan de Actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también están ultimándose los trabajos comprendidos en el proyecto de demolición de los bloques del Pelirón, una obra que comenzó en este pasado mes electoral, después de años de denuncias de los vecinos de esta barriada. Estos trabajos fueron adjudicados a Demoliciones y Reciclados por un 75.000 euros, contemplando el derribo de edificaciones existentes en las calles Ronda de El Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela. Por otra parte, está licitándose la tercera fase del derribo de Cerrofruto, que supondrá la demolición de los últimos cuatro bloques del total de veinte que serán derribados.
OTRAS OBRAS EN MARCHA O FINALIZADAS
En la actualidad hay otras obras dentro de este plan en marcha en las distintas barriadas como son la reforma de las pistas deportivas del Parque Atlántico, la dotación de césped artificial del campo de Picadueñas, o la creación del Parque Forestal de La Marquesa. También están ejecutándose entre otras la reforma de las pistas deportivas de Torresblancas, o el arreglo de los soportales de Madre de Dios.
El Plan de Actuación 2014-2015 ha concluido ya una veintena de proyectos como la restauración de la fachada de la estación de autobuses, equipamiento donde también se ha mejorado el sistema de extinción de incendios. Este plan también ha permitido la eliminación de goteras y la reparación de las cubiertas de la Sala Compañía y la Biblioteca Central, en esta última realizándose también una actuación de mejora de la fachada. Igualmente se ha culminado la remodelación del polideportivo Acuña, con una actuación de mantenimiento general que ha permitido recuperar un equipamiento con veinticinco años de edad.
Otros proyectos finalizados son la reparación de las cornisas de la Ermita de Guía, y la rehabilitación de la Fuente de la Alcubilla y de la Torre del Agua, entre otros.
(puedes comentar esta información más abajo)