La empresa Nauticalia ha adquirido en pleno centro histórico jerezano el antiguo Palacio de los Condes de Montegil y otras fincas, que se rehabilitarán con objeto de abrir un hotel de lujo. Para el Gobierno local, con este proyecto “se confirma, una vez más que Jerez está de moda; las inversiones vuelven a nuestra ciudad”.
El entorno de la plaza Belén, en Jerez, contará con un hotel de lujo; en concreto, en la manzana comprendida entre la calle plaza Belén y la calle San Honorio, en tres fincas adquiridas por la empresa Nauticalia, una de las cuales había sido de propiedad municipal, el antiguo Palacio de los Condes de Montegil.
El concejal de Urbanismo José Antonio Díaz, ha visitado este emplazamiento junto a responsables de la firma promotora y personal técnico para conocer con más detalle el contenido de las intervenciones previstas en este entorno, en una superficie de 3.000 metros cuadrados.
Esta empresa adquirió por 76.000 euros la finca (principalmente del siglo XVIII) de 354 m2 situada en la calle San Honorio 2, que le fue adjudicada por el Ayuntamiento como resultado de un proceso de expropiación al que fue sometida en su día, debido al incumplimiento del deber de conservación por parte de sus anteriores titulares.
“JEREZ ILUSIONA Y LAS INVERSIONES VUELVEN”
A decir de Díaz, este proyecto para el centro histórico “confirma, una vez más que Jerez está de moda, que Jerez ilusiona y que las inversiones vuelven a nuestra ciudad para generar actividad económica y empleo, tal y como estamos visualizando”.
Durante su visita, este edil del PSOE ha subrayado la importancia de esta nueva inversión “que va a posibilitar la rehabilitación de edificios abandonados que van a recuperar un uso, este caso hotelero y comercial, sumándose así a la marea de rehabilitaciones que está experimentando la zona centro particularmente, impulsada por la acción inversora del Gobierno local, en proyectos de regeneración y revitalización de los barrios más señeros”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, sentencia que este futuro hotel de cinco estrellas, en pleno corazón de Jerez, “va a permitir seguir recuperando este entorno histórico, que comenzó con la reurbanización de esta emblemática plaza y tendrá uno de sus hitos en la apertura del museo de Lola Flores, y más adelante, del museo del Flamenco”.