La empresa Q-Cells tiene proyectado construir una planta solar de energía fotovoltaica de 50 Mw en el término municipal de Jerez, concretamente en la finca de Las Majadillas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, han mantenido una reunión telemática con representantes de la firma.
Esta nueva planta será la tercera a la que se le concede licencia urbanística para su instalación, tras las otorgadas a la planta de 109 MW en Las Quinientas promovida por Cartuja Solar, y la de 50 Mw en el Cortijo Frías, promovida por Abey Energy.
El parque solar fotovoltaico que promueve Q-Cells, “cuya licencia está ultimándose”, va a suponer “una inversión de cerca de 30 millones de euros y unos 200 puestos de trabajo en un año, generando por tanto actividad económica para la ciudad y su entorno y convirtiendo a Jerez en una de las zonas de mayor actividad productiva en las energías renovables”, según el edil de Urbanismo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Díaz resalta que “todas las instalaciones fotovoltaicas tramitadas por el Ayuntamiento hasta la fecha, más las que se encuentran actualmente en tramitación, suman un total de 450 megavatios y una inversión aproximada de 270 millones”.
Esta nueva inversión, sentencia el Gobierno local del PSOE, demuestra “el enorme atractivo que tiene Jerez para este tipo de empresas, a las que agradecemos su confianza en una ciudad como la nuestra, que ha hecho una firme apuesta por impulsar acciones en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y de impulsar un modelo de ciudad más limpia, verde y sostenible”.