El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz prevé invertir cerca de 898.000 euros en el arreglo de su parque de Jerez, incluyendo la reparación de las cubiertas del edificio y de las fachadas exteriores, sustitución de puertas, pintura de todas las dependencias y arreglos en zonas comunes, hasta sumar casi una veintena actuaciones.
El propio presidente del Consorcio, Francisco Vaca, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, visitaba días atrás estas instalaciones para presentar el proyecto de adecentamiento que se calcula que pueda iniciarse durante el primer trimestre de 2019 y estar listo en entre ocho y diez meses.
Vaca y Sánchez aprovecharon para realizar un recorrido por este Parque de Bomberos, inaugurado en 1994. Y pudieron observar además cómo los efectivos llevaban a cabo prácticas con el nuevo material de trabajos en altura.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se realizaba un balance económico en el que se ha puesto de manifiesto el “esfuerzo” realizado por el Consistorio jerezano, el más moroso de los que se integran en el Consorcio de Bomberos gaditano, para ir liquidando esa deuda de 11,5 millones de euros que mantenía en octubre de 2015.
“Gracias al convenio de pago entre ambas entidades y a su cumplimiento”, se añade, se hace posible este proyecto de mejora del parque de Jerez, así como el equilibrio en las cuentas de todo el Consorcio.
A decir de Vaca, “esto es debido a la gran concienciación por parte de la alcaldesa y el equipo de Gobierno (del PSOE). Desde el Consorcio queremos trasladarles nuestro agradecimiento porque hace posible que hoy demos un paso hacia adelante”. Por su parte, Mamen Sánchez destacaba su “satisfacción”, ante una esperada reforma de estas instalaciones, y ponía en valor el “compromiso” municipal con los pagos que permiten “asegurar la continuidad” de los bomberos de Jerez dentro del Consorcio, así como “reinvertir ese dinero en mejoras” como las proyectadas.