Ciudadanos sueña con que en Jerez se fabriquen microchips en un futuro próximo; planteamiento que se hace en un momento de escasez de semiconductores que mantiene en vilo a muchas fábricas en Europa, que desde hace años se han acostumbrado a depender de su abastecimiento principalmente en Asia.
La franquicia naranja ha anunciado que presentará una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz en la que se insta al Gobierno de España a que “promueva las condiciones necesarias para que, dentro del contexto del proyecto europeo de la futura fabricación de chips de alta tecnología, considere como preferente la localización de Jerez”.
El parlamentario por Cádiz de esta formación de derechas, Juan de Dios Sánchez, defiende que teniendo en cuenta que Jerez es la quinta ciudad de Andalucía, “reúne las mejores condiciones para acoger este proyecto europeo, tanto por su ubicación estratégica (cerca del puerto internacional de Algeciras y de la capital andaluza) como por la consolidación del desarrollo tecnológico que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma en los últimos años”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Cs baraja un proyecto que “supone una gran oportunidad para Jerez y para el resto de la provincia y que nos ayudará a combatir uno de los principales problemas que padecemos como es el desempleo”. Además, su ubicación “se refuerza si tenemos en cuenta el desarrollo de inversiones tecnológicas que está teniendo la provincia de Málaga con la instalación de grandes empresas internacionales relacionadas con las nuevas tecnologías”.
“Estamos hablando de la creación de puestos de trabajo de calidad y también de la recuperación del tejido industrial que está desapareciendo en nuestra provincia”, afirma Juan de Dios Sánchez, que además no pierde la ocasión para vender la gestión de los naranjas al frente de las consejerías de Empleo y Economía, en su cogobierno con el PP en la Junta.