El Ayuntamiento de Jerez ha formalizado el acta de ocupación y pago con la adjudicataria de la finca de la calle Honsario 15, que se encontraba incluida en el registro municipal de solares y edificaciones ruinosas, y que fue vendida recientemente por la propia administración local.
Esta finca de Honsario fue adjudicada el pasado mes de diciembre por un precio de 36.000 euros (se valoró en apenas 24.000 euros) una vez finalizado todo el procedimiento de venta forzosa al que ha sido sometido por parte del Consistorio, debido al incumplimiento, por parte de su anterior propietario, de sus deberes urbanísticos de conservación, rehabilitación y edificación.
Para el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, “es un día importante para Jerez porque hacemos realidad la primera venta forzosa de una finca que se encontraba en el registro de solares y que va a ser rehabilitada para nuevo uso; y no será la última porque a partir de aquí vendrán otras sometidas al mismo proceso, como es el caso de la finca de la calle Puerto 5. Esperamos que este tipo de medidas supongan un impulso definitivo al centro histórico”.
Este edil socialista ha felicitado y agradecido a la nueva propietaria, Amparo Gastalver, su apuesta por el centro de Jerez que “evidencia, una vez más, la capacidad que tiene esta zona para atraer nuevas inversiones que contribuyan a su revitalización, en línea con nuestra estrategia de realizar intervenciones que redunden en la puesta en valor de su patrimonio, equipamientos y espacios públicos”.
Durante el acto de la firma, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Díaz ha ofrecido toda la colaboración y asesoramiento técnico necesario a la nueva propietaria de la finca de Honsario 15, que a partir de ahora tiene un plazo de cuatro meses para presentar la solicitud de licencia, si bien, ha manifestado su intención de no agotar el plazo establecido y presentarla lo antes posible.
Al respecto, la nueva propietaria asegura que el arquitecto tiene avanzado el proyecto de rehabilitación del inmueble, que tendrá un uso residencial, y ha agradecido también la buena colaboración que ha habido con los técnicos de Urbanismo desde que se le adjudicó la finca.