Ante los últimos episodios de “delincuencia e inseguridad” en calles del centro de Jerez (esta misma semana se ha vivido un atraco en una farmacia de la calle Honda), el PP local (actualmente en el Gobierno municipal) ha vuelto a reclamar al Gobierno de España a que, “de una vez, atienda las necesidades de la ciudad en materia de seguridad”.
“A pesar de que Jerez es la primera ciudad en población de la provincia de Cádiz y la quinta de Andalucía, no cuenta con una Comisaría de Policía Nacional de distrito en el centro, un equipamiento más que necesario del que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha querido saber nada en todos estos años”, se queja esta derecha en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, reclama por enésima vez al Ministerio del Interior que trabaje “para que el centro de Jerez cuente con una Comisaría en condiciones, con los medios humanos y técnicos necesarios”. Y es que entiende que “la mini-oficina conjunta (con la Policía Local) que el PSOE montó en calle Larga para intentar acallar las voces de los comerciantes es absolutamente ridícula para las necesidades de un centro que tiene cada vez más vida y más oportunidades”.
“A Jerez no le vale una simple oficina de denuncias, sino que el centro tiene nivel suficiente, rango, población, índice de criminalidad y motivos sociales suficientes para reclamar esta comisaría de distrito similar a la que tienen otras grandes ciudades como Sevilla, que tiene hasta seis, o Málaga con cuatro”, se defiende.
A colación, desde el PP jerezano se insta a la exalcaldesa socialista, ahora diputada en el Congreso, Mamen Sánchez, a que “haga algo alguna vez por Jerez” y que “le exija a su presidente y al Gobierno de su partido que lleve a cabo esta necesaria inversión”.
“En el gran momento que vive Jerez y toda la gran atracción que ahora mismo tiene el casco histórico, el mensaje de lugar seguro es fundamental para que proteger a vecinos y comerciantes y generar un efecto llamada a la inversión y la vivienda”, repiten desde el PP como partido, no como gobierno municipal.