El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) de Jerez le ha dado un repaso al estado “tercermundista” del parque móvil policial para, se asegura, evidenciar “la continua despreocupación y pasotismo” que muestran la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el concejal de Seguridad, Francisco Camas, máximos responsables de este Cuerpo.
Una denuncia que llega pocos días después del anuncio de licitación del suministro mediante renting de seis vehículos Radio-patrullas y una furgoneta para la Policía Local, por hasta 273.000 euros, más IVA. Esta adquisición de nuevos vehículos, se apuntaba, responde al “compromiso” del Gobierno municipal jerezano de dotar “de más y mejores medios a la Policía Local para el desarrollo de su labor profesional”.
Mientras se hace realidad este “compromiso”, el SIP señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que si el parque móvil ahora es escaso y donde predomina “el mal estado en el que se encuentran los poquitos vehículos que quedan operativos”, la situación “se agrava aún más” con “la falta de higiene e insalubridad que presentan los mismos”.
“El interior de estos patrulleros está asqueroso. Transcurren meses sin limpiar el interior de los coches; la suciedad se acumula y el habitáculo del coche llega a resultar vomitivo. Cuando subes al vehículo, no atinas dónde colocar el maletín de trabajo sin que quede manchado, o qué elementos del vehículo no tocar ni siquiera con las manos porque terminas sucio y pringado”, relata este sindicato.
Así, se sentencia que “el escaso parque móvil policial carece de la más mínima limpieza para que ese lugar de trabajo tenga unas condiciones mínimas higiene y salubridad. Esto es una muestra más del pasotismo y dejadez que venimos observando del Gobierno municipal hacia la Policía Local”.
En lo que va de mandato, el Ejecutivo socialista “no han invertido ni un solo euro en aumentar el parque móvil policial mediante la adquisición de nuevos vehículos. Estamos convencidos que cuando se aproximen las elecciones municipales, entonces vendrán anunciando a bombo y platillo la adquisición de nuevos, pero mientras tanto la ciudadanía debe saber que la Policía Local de Jerez cuenta con un parque móvil muy insuficiente, en estado calamitoso y asqueroso”, se repite, agregando que “seguro Camas o Sánchez gozan en el Ayuntamiento de unos despachos amplios, limpios y salubres”.