Cuatro agentes de la Policía Nacional han evitado en Jerez que un hombre se suicidara precipitándose desde una pasarela peatonal ubicada en la avenida Reina Sofía, en las inmediaciones del Hospital de SAS. El joven que amenazaba con arrojarse sobre los vehículos, fue sujetado fuertemente por los agentes que lo introdujeron en la zona interior de la pasarela donde recibió asistencia sanitaria, colaborando con los miembros del 061 hasta su traslado a Urgencias.
La intervención se inició sobre las cuatro de la tarde del pasado 5 de enero cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada alertando de que un hombre se encontraba subido a la barandilla de una pasarela mientras discutía con otra persona, y vociferaba que quería arrojarse al vacío.
Al llegar al lugar, dos policías subieron a la pasarela para entablar una conversación con el joven y tratar de persuadirlo para que cesara sus intenciones. Mientras, otros dos agentes procedían a cortar todo el tráfico de vehículos.
Según relatan desde la Policía Nacional en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta persona manifestaba continuamente su intención de precipitarse al vacío, “mostrándose nervioso y amenazando a los agentes con saltar si se acercaban a él”. En un momento dado, cuando los policías trataban de mantener una conversación con el objetivo de calmarlo, el joven hizo ademán de saltar por lo que los agentes optaron por abalanzarse simultáneamente, sujetándolo fuertemente por el tronco, brazos y piernas, impidiéndole que se arrojase para ser posteriormente introducido en la zona interior de la pasarela, “a pesar de la fuerte resistencia física” que opuso.
En esos momentos el joven ofreció una fuerte resistencia contra los policías forcejeando y tratando de agredirlos con la intención de que lo soltaran, “no cejando en ningún momento en sus intención de arrojarse al vacío”, Esta actitud obligó a los agentes a tener que reducirlo hasta la llegada de los afectivos de urgencia del 061, contra los que igualmente presentó una actitud “hostil y agresiva”, teniendo los policías que prestar apoyo a los sanitarios para lograr aplicar una primera atención médica y ponerlo a salvo logrando retirarlo del puente y trasladarlo hasta la cercana área de urgencia del hospital jerezano, donde quedó ingresado.
La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez.