El secretario de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior junto a la alcaldesa de Jerez ha supervisado los terrenos en los que se están llevando a cabo las obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad, ubicada en La Asunción; y junto a la que será nueva Jefatura de la Policía Local. Ambas actuaciones esperan estar listas para finales de 2018.
El secretario de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sanz, visitaba el lunes los terrenos en los que se están llevando a cabo las obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad, ubicada en La Asunción. Un equipamiento financiado por Interior, cuyo proyecto y dirección facultativa corre a cargo del Consistorio.
“Un proyecto de mucha calidad técnica con las mejores dotaciones posibles, que va a servir de ejemplo en futuras construcciones de infraestructuras policiales”, ha señalado Nieto.
Estas demoradas instalaciones se levantan sobre un terreno de 6.930 metros cuadrados, aunque sus usos policiales se materializarán en 7.638,38 m2 construidos, distribuidos en cuatro plantas.
La planta baja contemplará usos relacionados con la atención de al ciudadano, mientras que las plantas primera y segunda estarán destinadas a usos policiales, así como de gestión y jefatura, además del archivo. Asimismo, se contemplan también obras de urbanización, complementarias al proyecto que se llevarán a cabo en el espacio público que rodea la parcela destinada al citado edificio. Esta actuación contempla la urbanización de este entorno, así como la pavimentación, jardinería, alumbrado público y la dotación de los servicios correspondientes.
“La nueva Comisaría, de vanguardia, va a colocar a Jerez como una de las mejores ciudades equipadas en materia de seguridad”, ha insistido el número dos de Interior. Los trabajos se los adjudicó por cerca de 5,5 millones de euros la empresa Vias y Construcciones.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Nieto ha señalado que “la colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior demuestra que cuando se trabaja en la misma dirección quienes ganan realmente son los ciudadanos”. En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad ha reiterado que el período de ejecución de la obra es de 24 meses y que, por tanto, la nueva Comisaría jerezana debe estar construida y en servicio en diciembre de 2018.
Durante la visita, la alcaldesa apuntaba además que “tenemos el objetivo de que en diciembre de 2018 podamos también tener concluidas las obras de la futura Jefatura de Policía Local”, ubicadas en la parcela anexa.
Sánchez ha remarcado que este emplazamiento común “es muy beneficioso a efectos operativos”, expresando su agradecimiento al secretario de Estado de Seguridad “por el interés mostrado por el curso de las obras, su presencia y apoyo al proyecto”. Igualmente, ha felicitado a la dirección facultativa “por la redacción del proyecto y seguimiento de los trabajos”.
Del mismo modo, la alcaldesa del PSOE ha tendido la mano al Gobierno central del PP para definir, antes de diciembre de 2018, el contenido del actual edificio de la Policía Nacional, ubicado en la plaza del Arroyo: “es un edificio que está catalogado como uso de servicio público y está en una zona céntrica”.
(puedes comentar esta información más abajo)