La persona ya detenida, en apenas unas horas tras la denuncia, habría aprovechado las horas nocturnas para coger el portátil “estirando el brazo a través de una ventana que había forzado” del Departamento de Contratación Municipal. Aunque los agentes confirman que no se ha accedido a su contenido, el PP aprovecha para hablar de “inseguridad”.
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre por el robo en la oficina del Servicio de Contratación Municipal de material informático que contenía “información sensible y confidencial” de los distintos servicios y funciones que se desarrollan en dicha oficina del Ayuntamiento.
La denuncia se trasladó a la Policía el pasado 11 de abril por la mañana, una vez que los funcionarios de dicha sede se dispusieron a incorporarse a su puesto de trabajo y descubrieron que durante la noche “habrían accedido al interior tras forzar la ventana de uno de los despachos”.
Los autores se habrían apropiado de algunos efectos de valor entre ellos el más delicado, un ordenador que contenía “información de particulares y de contratos de servicios a la entidad municipal”.
Según el relato de la Policía Nacional en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, inmediatamente se puso en marcha una investigación por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial asistidos por los especialistas de la Brigada de Policía Científica. Estos últimos lograron recoger en pocas horas indicios y rastros que identificaban plenamente al presunto autor de los hechos.
Así, durante la mañana del miércoles 12 los agentes procedían a la detención de esta persona de 36 años de edad (acusado de un delito de robo con fuerza), y a la recuperación del ordenador portátil que todavía tenía en su poder.
El individuo habría aprovechado las horas nocturnas entre el lunes 10 y el martes 11 para coger el portátil “estirando el brazo a través de una ventana que había forzado previamente”; no accedió en ningún momento al interior de las instalaciones municipales, se precisa. Y se apropió de los efectos informáticos “sin ser conocedor de la información sensible que contenían”. Es más, se asegura que no ha podido acceder al contenido del ordenador.
EL PP SIGUE HABLANDO DE “INSEGURIDAD”
Ante este robo con información sensible del Departamento de Contratación, el PP no ha dudado en arremeter contra el Gobierno local del PSOE, después de trasladar “todo su apoyo” a los empleados municipales del departamento afectado.
En este sentido, esta formación de derechas considera importante que la alcaldesa Mamen Sánchez responda si “sigue afirmando que Jerez es una ciudad segura cuando le han robado en el propio edificio del Ayuntamiento”.
“¿Puede asegurar que el Ayuntamiento de Jerez tiene copia de la información que ha podido ser borrada o robada?, ¿puede asegurar que el Ayuntamiento no ha perdido información?, ¿hay información confidencial del Ayuntamiento o de terceros en manos de otras personas?”, se preguntan los conservadores, pese a que la misma Policía ha insistido en que el ladrón no ha accedido al contenido del portátil.