Podemos Jerez ha lanzado estos días una campaña navideña “lo más ambiciosa posible” para informar y concienciar a pie de calle de la importancia de consumir en pequeños negocios de la ciudad.
“El resto de partidos levanta el pie del acelerador en estas fechas y hemos visto conveniente dar un último empujón este año para patearnos la ciudad e informar de la importancia de dejar nuestros ahorros en comercios de Jerez porque es beneficio que repercute directamente en la ciudad”, apuntaba el coordinador municipal de la formación morada, Ángel Cardiel, en la presentación de la iniciativa bajo el lema ‘Los Reyes Magos son de Jerez’.
Además, ha alertado de que “últimamente estamos contemplando un auge del fascismo en nuestro país y queremos rechazar rotundamente el mensaje racista de comprar en negocios españoles. Jerez es tierra de migrantes, rica y mestiza, como nuestros comercios y nuestras comerciantes”.
Por su lado, el secretario de organización del partido, Víctor Casado, remarca que “el comercio local crea empleo todo el año y sus ingresos repercuten en nuestra tierra, no es beneficio que se va a Suiza o a Suecia”. Al respecto, agradece que “siempre está ahí esa panadera, ese carnicero o esa pescadera que empatiza con la clientela y que echa el cable a sus vecinos para facilitarle sus compras”.
“Repartiremos folletos por la ciudad, tendremos presencia en medios, haremos un esfuerzo extra en redes sociales y colocaremos mesas informativas en los sitios estratégicos de Jerez para que la gente pueda acercarse y conocer la campaña”, avanzaba Casado, incidiendo en “la importancia de organizarnos desde abajo. Para seguir adelante nos tenemos que ayudar unos a otras”.