La reelegida alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de todos los concejales que formarán parte de su nuevo equipo de Gobierno por definir (del PSOE en solitario y en minoría), ha visitado este lunes las instalaciones de Piscinas Jerez, que han sido reabiertas tras haber sido remodeladas “en profundidad”, según el nuevo proyecto de la concesionaria de este servicio, Gesser, con el objetivo de que sean utilizadas durante todo el año.
Piscinas Jerez contará con hasta 35 trabajadores, sin contar con los empleos que se generarán en los restaurantes de las instalaciones.
Sánchez, junto al gerente de estas instalaciones, Juan Baños, ha recorrido el recinto y ha felicitado a la empresa privada “por hacer una puesta por las instalaciones para convertirlas en un referente”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista ha recordado las condiciones en las que Gesser abrió Piscinas Jerez el verano pasado, “sin tiempo de poder dar la imagen que quería y sin embargo, este verano nos ha sorprendido por la calidad que le han dado a estas instalaciones”. Así, ha expresado su satisfacción por el resultado de los trabajos realizados y por el proyecto que “permitirá que Piscinas Jerez sea un espacio de ocio para todo el año y que se complementará con un gimnasio, para cuya construcción ya se han otorgado los permisos”.
YA INVERTIDOS UNOS 900.000 EUROS EN PISCINAS JEREZ
Por su parte, el gerente de esta concesionaria, Juan Baños, ha agradecido la visita de la alcaldesa. El proyecto que Gesser está desarrollando en varias fases en estas instalaciones está valorado en casi 1,8 millones euros, de los que ya se ha ejecutado el 50%. El resto se destinará a la construcción de un gimnasio en la zona en la que se encontraba el acceso principal al recinto, que estará terminado en enero, según sus previsiones.
Entre las reformas realizadas hasta ahora, se ha construido una nueva entrada por la calle Laguna y se ha hecho una reordenación del espacio, con alumbrado y alcantarillado nuevo. Asimismo, se ha sustituido el anterior liner de la piscina por gresite y se ha creado un nuevo ambiente tropical así como espacios de juegos. También se han dispuesto servicios próximos a la zona de baño.
Precisamente, Gesser también ha sido la empresa seleccionada para la concesión de las instalaciones de la antigua Asociación de Tenis Jerez; al respecto, la alcaldesa también espera “que se acometa un proyecto renovado en este espacio que se sumará a la segunda fase de las obras en el complejo municipal Chapín”. Sobre la antigua Asociación de Tenis Jerez, Baños ha afirmado que “conseguiremos que vuelva a ser un club de referencia en España”.
Gesser SL es una empresa social perteneciente a Idema Grupo, creada como iniciativas de empleo andaluzas para la promoción del empleo de personas con diversidad funcional. Cuenta con 900 trabajadores en la comunidad autónoma, y con 178 en Jerez.