El Ayuntamiento de Jerez ha expresado su “profundo pesar” por la muerte de Mauricio Geara, de 73 años de edad, “un hombre solidario con una profunda vinculación con la ciudad”. Era Hijo Adoptivo desde 2010. Nacido en el Líbano, ejerció como médico en Jerez durante 30 años, e incluso fue el fundador de la ONG Solidaridad Jerezana.
El Ayuntamiento de Jerez ha expresado su “profundo pesar” por la muerte de Mauricio Geara, “un hombre solidario con una profunda vinculación con la ciudad”, tras su fallecimiento en un accidente de tráfico en su Líbano natal. Sufrió un infarto mientras conducía.
Geara fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en un pleno extraordinario celebrado en octubre de 2010; y encarnó al rey Baltasar en la Cabalgata de 2008.
“Mauricio era un hombre muy querido en la ciudad, donde ejerció la medicina desde 1977, por su gran faceta solidaria, primero con sus compatriotas del Líbano y después con los jerezanos más desfavorecidos a través de su asociación SOJE”, recuerda la alcaldesa María José García-Pelayo.
También ha resaltado en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la “gran solidaridad de Mauricio Geara, una persona cercana, humilde que desarrolló una importantísima labor en la ciudad. Además no podemos olvidar su gran prestigio como médico otorrino”.
Geara había nacido en el Líbano en 1941, con vocación temprana y siendo un enamorado de España y la cultura andaluza decidió estudiar Medicina en Sevilla. En 1977 llegaría a Jerez donde ejerció durante 30 años en el Hospital. En 1993, y tras haber ayudado a sus compatriotas durante la guerra civil libanesa, decidió fundar la ONG Solidaridad Jerezana (SOJE), cuyo lema ha sido ‘Todo por y para Jerez’.