La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez ha reclamado “una vez más” a la Junta que abone las cantidades pendientes relativas al Servicio de Ayuda a Domicilio –actualmente cerca de 1,5 millones correspondientes al primer bimestre de 2015 y retrasos de 2014-, mientras resalta el “enorme esfuerzo” realizado por la administración local para “normalizar” el servicio, “cumpliendo en tiempo y forma con los pagos y ofreciendo alternativas y prestaciones para la mejora de la atención”.
La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Paredes, ha reclamado “una vez más” a la Junta de Andalucía que abone las cantidades pendientes relativas al Servicio de Ayuda a Domicilio, mientras resalta el “enorme esfuerzo” realizado por la administración local para “normalizar” el servicio, “cumpliendo en tiempo y forma con los pagos y ofreciendo alternativas y prestaciones para la mejora de la atención”.
La cantidad resuelta correspondiente al primer semestre de 2015 (enero a junio) asciende a más de 2,1 millones euros. Quedan pendientes de abono el último bimestre de 2014 (noviembre y diciembre), cuyo importe asciende a 761.000 euros, más las cantidades correspondientes al primer bimestre del año en curso, cerca de 710.000 euros, lo que sitúa la deuda total a día de hoy en más de 1,4 millones.
Esta edil del PP, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, exige a la administración regional que “haga frente a sus compromisos de pago” y cuestiona una vez más su gestión “basada en los atrasos y en los incumplimientos”, a su juicio. Frente a esta situación, defiende que “tal como nos comprometimos, el Gobierno municipal está realizando un esfuerzo constante y extraordinario, cumpliendo con el calendario de pago establecido y haciendo frente en solitario a servicios esenciales para la población de Jerez”.
Por ello, Paredes insiste en reclamar a la Junta que “cumpla sus responsabilidades y con los compromisos adquiridos con los andaluces, un compromiso que debe traducirse en la atención y cobertura de los servicios sociales básicos con los que se atiende a la población más vulnerable”. Recuerda que esta situación se ha convertido “en la tónica general durante toda la legislatura” lo que traduce como “un quebranto constante de la cobertura del sistema social en Andalucía” cuestionando una gestión basada en “continuas lagunas y atrasos”.