El servicio de autobuses urbanos en Jerez, que gestiona el Ayuntamiento de forma directa a través de su empresa Comujesa, ha adquirido nuevos rollos térmicos para máquinas expendedoras de billetes y terminales de puntos de venta con datafono (TPV) (de las Oficinas de Atención al Usuario de Corredera y Centro Social La Granja) libres de la sustancia Bisphenol-A.
Comejusa cumple así, con diez meses de antelación, la normativa sobre la restricción de papel térmico que la incluya debido al riesgo que genera al contener partículas tóxicas.
Desde el Ayuntamiento se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que el servicio de autobuses urbanos cumple con la advertencia sobre la prohibición de fabricación, distribución y uso de este tipo de papel “habiendo adquirido 1.500 rollos de papel sostenible”. La inversión ha sido de 963 euros y su consumo previsto será de seis meses.
A final del presente año será obligatorio al objeto de cumplir la normativa que todos los servicios de ‘tiquetaje’ y que precisen papel en sus gestiones deban ser tramitados en material que, en su impresión, omita el uso de Bisphenol-A: es sospechoso de ser dañino para los humanos desde los años 30 del siglo pasado.
En paralelo, se incide en la adquisición en los últimos meses de nueve autobuses en propiedad, Mercedes Cítaro, propulsados a Gas Natural Comprimido que entraron en servicio en agosto pasado, y la llegada en abril de otros nueve autobuses de las mismas características modelo Otokar.