El Ayuntamiento de Jerez está actuando desde hace unos días en una “limpieza integral” de las señales de tráfico y de dirección, así como en el adecentamiento de las cunetas de la avenida Reina Sofía en el tramo comprendido entre la rotonda ubicada junto a Bodegas Estévez y el nudo viario de conexiones hacia Cuatro Caminos, El Puerto y Sanlúcar. Labores encomendadas a la contrata municipal de limpieza y recogida de basuras en coordinación con operarios municipales de Policía Local y Protección Civil.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, que no ha dudado en hacerse fotos supervisando estas tareas, afirma que el objetivo es “mejorar las condiciones de seguridad vial en este nudo viario estratégico de entrada y salida de la ciudad por la zona sur así como contribuir a una estética positiva, dada la suciedad que presentan los pórticos y los paneles de direcciones y de la propia señalización viaria”.
Con todo, debido al desgaste apreciado en los primeros días de la actuación ante la falta de limpieza y mantenimiento durante años de la señalítica, el Consistorio ya ha decidido que deberá renovar las señales de dirección verticales y también las horizontales (pivotes) “que han perdido letras e incluso nombres”, “con el coste que ello supondrá”, se queja el edil del PP.
Además, a la finalización de estos trabajos se acometerá la limpieza y adecuación de las señales del entorno de Cuatro Caminos ya que es una de las principales arterias de entrada al centro histórico desde otras localidades vecinas desde el acceso sur a la ciudad.
“LA MEJORA DE LA LIMPIEZA ES UNO DE LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS DEL PP”
De manera paralela y coordinada, el servicio de Medio Ambiente está actuando en la limpieza y desbroce de la maleza acumulada en las cunetas de los viales que confluyen en la avenida Reina Sofía y en ésta misma.
“La mejora de la limpieza es uno de los objetivos prioritarios” del nuevo equipo de Gobierno de derechas; al respecto, Espinar recuerda que en estas primeras semanas de mandato se ha activado un plan especial de limpieza en los barrios, la mejora del servicio de limpieza en las barriadas rurales, y el complemento de esta actuación viaria que incluye la limpieza de las señales de tráfico, de dirección y también los ‘quitamiedos’.