El Partido Animalista tiene en marcha a nivel nacional la campaña ‘Coches de caballos eléctricos Ya’, instando a sustituir a los caballos de las calesas por motores eléctricos, ya que estos animales “suelen vivir en unas condiciones de explotación más que preocupantes”. Se ha trasladado al Ayuntamiento jerezano esta propuesta que se considera “alternativa viable”.
Representantes del Partido Animalista, Pacma, han trasladado al Ayuntamiento de Jerez su propuesta en relación a la posibilidad de abrir nuevas licencias de “vehículos eléctricos singulares” para el transporte turístico en el centro histórico “sin tracción animal”.
En concreto, el coordinador provincial del Pacma en Cádiz, Marcelino Laínez, se ha reunido con la concejala de Turismo, Isabel Gallardo, y el edil de Protección Animal, Rubén Pérez. Ambos socialistas han arropado la necesidad de hacer compatible la protección y bienestar del mundo animal y las diferentes opciones de visita turística: “se dan las condiciones para favorecer una complementariedad de esas opciones, contando con el compromiso de los cocheros”.
Este partido recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que a comienzos del verano lanzaba la campaña ‘Coches de caballos eléctricos Ya’, instando a sustituir a los caballos de las calesas por motores eléctricos, y argumentando que estos animales “suelen vivir en unas condiciones de explotación más que preocupantes”.
“esperamos que el Ayuntamiento pueda llevar nuestra propuesta a buen puerto y podamos disfrutar, pronto, de un Jerez más amigable con los animales”
“Frecuentemente se les somete a jornadas intensas y largas de trabajo, muchas veces a pesar de las altas temperaturas e incluso en alerta por calor. Se da la circunstancia de que en algunas provincias ni siquiera se dejan claros los horarios en los que pueden circular y los cocheros dicen autorregularse, pero los animales se siguen desplomando a cada momento e incluso hemos denunciado que algunos han sido vistos trabajando con posibles síntomas de malestar y enfermedad”, defienden desde Pacma.
Al respecto, Marcelino Laínez insiste en que existe la posibilidad de encontrar alternativas que permitan seguir dando paseos por la ciudad y disfrutar de ella “sin explotar animales, manteniendo además los puestos de trabajo y facilitando, incluso, las labores diarias de los cocheros”.
“Esperamos que el Ayuntamiento pueda llevar nuestra propuesta a buen puerto y podamos disfrutar, pronto, de un Jerez más amigable con los animales. Desde Pacma ofrecemos todo nuestro asesoramiento y colaboración por esta causa”, apostilla.