El Ayuntamiento de La Barca de la Florida está animando a sus vecinos a asistir (con autobuses gratis) a una protesta ante el Ayuntamiento matriz de Jerez, este martes a las diez de la mañana, para exigir la mejora de la recogida de basuras. Un servicio privatizado que desde finales de agosto está explotado por la UTE FCC-Cointer-Equal.
A colación, desde el PP jerezano se asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que los vecinos de la zona rural “se han cansado de esperar que el Ayuntamiento atienda las necesidades de limpieza y recogida de residuos de las ELAs y barriadas rurales”.
Ante el “nefasto” servicio de recogida de basuras, “tras días y días con los contenedores llenos”, la concejala conservadora Susana Sánchez acusa al equipo de Gobierno del PSOE de “olvidar siempre la zona rural”.
Sánchez sostiene que, “una cosa es tener que esperar a que lleguen los nuevos contenedores y otra bien distinta que aún no haya llegado ninguno mes y medio después de la entrada en vigor del nuevo contrato”; es más, “ni que se limpien los entornos de los contenedores, llegando a verse en algunas zonas del Jerez rural zonas de una gran insalubridad”.
De este modo, esta formación de derechas urge al Ejecutivo liderado por Mamen Sánchez a que “ese plan de choque que tanto vendió y prometió se vea en la zona rural”.