El Ayuntamiento de Jerez ha denunciado la “ola” de actos vandálicos que se ha producido en distintas instalaciones deportivas municipales y que ha provocado “importantes daños y desperfectos” en estos equipamientos públicos. El más afectado ha sido el Palacio de Deportes, pero no se han salvado los polideportivos de San Ginés, de Icovesa y Ruiz Mateos, y el campo de fútbol Manuel Millán.
El Ayuntamiento de Jerez ha denunciado la “ola” de actos vandálicos que se ha producido este pasado fin de semana en distintas instalaciones deportivas municipales y que ha provocado “importantes daños y desperfectos” en estos equipamientos públicos.
La concejala de Deportes, Laura Álvarez, ha lamentado estos hechos “que sin duda, repercuten en el buen funcionamiento y en la calidad de nuestros servicios. Son muchas las personas que utilizan estas instalaciones y, como Ayuntamiento, tenemos la obligación de conservarlas en las mejoras condiciones posibles si bien, es deber de todos, tanto de usuarios como de ciudadanos en general, contribuir a su mantenimiento y evitar su deterioro con actos de este tipo que atentan contra el patrimonio de los jerezanos”.
El equipamiento más afectado ha sido el Palacio de Deportes, donde se han producido destrozos varios, como la rotura de cristales en el pasillo interior de las oficinas de los clubes, o la aparición de numerosas pintadas en las paredes de la entrada trasera de las instalaciones.
Entre los daños ocasionados este fin de semana en el Palacio de Deportes figura también el destrozo de un cristal de grandes dimensiones en la entrada de accesos masivos y la rotura de pladur y el desprendimiento de azulejos en los vestuarios.
Respecto a otras instalaciones, el vandalismo ha afectado también al complejo polideportivo de San Ginés, donde ha aparecido roto el bastidor de la puerta del vestuario de árbitros del campo de fútbol y se ha destrozado la canasta de baloncesto de la pista deportiva; y a los polideportivos de Icovesa y Ruiz Mateos, donde se han encendido pequeñas hogueras en varios rincones.
Asimismo, también se han producido daños en el campo de fútbol Manuel Millán, como ha sido la rotura de parte de la malla de cerramiento de estas instalaciones.
Desde el Área de Deportes se está haciendo una valoración de daños que permita proceder a su reparación, así como estudiar la posibilidad de reforzar la seguridad al objeto de evitar estos incidentes, que se pondrán en conocimiento de la Policía Nacional, a través de la correspondiente denuncia. “Estamos estudiando también aplicar alguna fórmula mediante la cual los usuarios se hagan responsables del uso cívico de las instalaciones”, añade Álvarez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Ha sido un fin de semana negro para nuestras instalaciones deportivas, son hechos muy lamentables que no pueden repetirse y por ello, desde el Gobierno local hacemos un llamamiento general, tanto a usuarios como a ciudadanos, para que se haga un uso responsable de nuestros equipamientos y se tome conciencia del esfuerzo que supone para el Ayuntamiento tener ahora que proceder a reparar los desperfectos”, sentencia la edil socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)