La Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado obras de mejora de la accesibilidad en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alvar Núñez de Jerez. Por más de 76.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, los trabajos se han encargado a ala empresa Caisol Global.
La actuación tiene como objetivo resolver los problemas de accesibilidad y barreras arquitectónicas que presenta el centro (con más de 680 alumnos matriculados), ya que cuenta con espacios a distinta altura en toda la planta baja y no tiene resuelta la accesibilidad a las plantas superiores.
Así, las obras se centrarán en la creación de dos pequeñas rampas en el porche de la entrada, un salvaescalera en el hall de entrada y una rampa para acceder a la planta baja del segundo edificio. Además, se instalarán dos ascensores exteriores para hacer accesibles las otras plantas de los edificios anexos y se adaptarán los aseos para facilitar su uso por personas con movilidad reducida.
Esta intervención, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, está incluida en las obras de escolarización recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.