El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez ha ejecutado una serie de trabajos de mejora de acerado en las calles Geraldino y Grandallana, en la barriada Federico Mayo. Se encontraban en muy mal estado desde hacía tiempo, dificultando la accesibilidad y el tránsito peatonal.
El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez ha ejecutado una serie de trabajos de mejora de acerado en las calles Geraldino y Grandallana, en la barriada Federico Mayo, atendiendo así a las peticiones de vecinos de la zona.
Estos trabajos, ya ejecutados, han tenido como objeto el adecentamiento de tramos del acerado de estas calles que se encontraban en muy mal estado desde hacía tiempo, dificultando la accesibilidad y el tránsito peatonal.
Así pues, esta actuación ha consistido en la demolición del tramo de acerado con deficiencias y en la construcción de uno nuevo completamente remozado. Asimismo, se ha reconstruido y pavimentado una escalera de hormigón que unía dos tramos de acerado en desnivel, y se han reparado también varios trozos de hundimientos en el firme.
La concejala responsable, María José Rúa, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, explica que estos acerados se encuentran situados junto al solar donde se demolió años atrás el antiguo centro de barrio de Federico Mayo, y que no fueron reparados en su día, por lo que esta actuación “ha sido muy demandada en la barriada, dado el estado de deterioro que presentaba y los problemas de accesibilidad que ocasionaba”.