La alcaldesa de Jerez y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz han presidido la reunión del Consejo de Coordinación de la Junta con el Gobierno municipal, en la que se han establecido líneas de coordinación entre las dos administraciones para definir “estrategias de inversión” en la ciudad. Con el nuevo Ejecutivo local del PSOE “se puede establecer un nuevo tiempo para que la coordinación se traduzca en beneficio para la ciudad y en el desarrollo de acciones que estaban pendientes de ejecutar”, algo que a decir de López Gil, no fue posible con el anterior del PP.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, han presidido este martes la reunión del Consejo de Coordinación de la Junta con el Gobierno municipal, en la que se han establecido líneas de coordinación entre las dos administraciones para definir “estrategias de inversión” en la ciudad.
Al encuentro han asistido delegados territoriales y coordinadores en Cádiz de las diferentes áreas de Gobierno de la Junta así como los concejales del Gobierno local del PSOE, y se produce como continuación de la visita que realizó hace unos días a Jerez el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. “Aquélla no fue una visita puntual y varios días más tarde se produce en Jerez esta reunión de trabajo, a la que seguirán otros encuentros de coordinación para continuar en diálogo permanente entre el Ayuntamiento y la Junta”, ha subrayado Sánchez.
La primera edil, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha apuntado al paro como uno de los “grandes problemas” de la ciudad, “por lo que nuestro objetivo prioritario será establecer estrategias de coordinación para aprovechar las magníficas oportunidades de inversión para la ciudad, principalmente en el marco de la Iniciativa territorial Integrada (ITI)”. O sea, fondos europeos.
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz señalaba antes de la reunión que la misma se produce con el objetivo de impulsar la coordinación entre ambas administraciones y coordinar la acción de los dos Gobiernos estableciendo hojas de ruta y acuerdos: “el diálogo es fundamental y la coordinación será muy provechosa para el futuro de Jerez. Con el nuevo Gobierno local se puede establecer un nuevo tiempo para que la coordinación se traduzca en beneficio para la ciudad y en el desarrollo de acciones que estaban pendientes de ejecutar”, algo que según ha dicho, no fue posible con el anterior Gobierno. Ahora es del PSOE, antes era del PP…
Entre los temas previstos en la reunión, López Gil resaltaba igualmente el empleo, en relación a lo cual, “tenemos actuaciones que van desde el ámbito agrario, especialmente el vino y otros ámbitos vinculados a la agroindustria”. Asimismo, se han analizado los diferentes programas de empleo que desde la Junta se van a poner en marcha próximamente, y las diferentes oportunidades vinculadas a la ITI, donde hay programas específicos para Jerez y todo su marco. “Estamos en la etapa previa de definición de proyectos, y estamos escuchando a distintos sectores para definir el contenido de los proyectos, y también hemos querido escuchar al Ayuntamiento”, ha apuntado.
Otro de los asuntos de la agenda del día era la educación, “donde tenemos retos importantes para el próximo curso”; medio ambiente y políticas de agua; vivienda; y política social y de salud, principalmente, la demandada puesta en marcha del edificio de Radioterapia en el Hospital. También estaba previsto estudiar la situación del Parque Tecnologico Agroindustrial (PTA), “donde tenemos una clara vocación de actuar”, sentenciaba Fernando López Gil.
(puedes comentar esta información más abajo)