El pavimento de la calle Tornería, en el centro de Jerez, será totalmente remodelado desde de la plaza del Clavo hasta Plateros y parcialmente sustituido en el resto de su trazado. La obra se centra en sustituir el pavimento de piedrafita, muy dañado, por adoquines más resistente con un dibujo de dos tamaños en el diseño.
El pavimento de la calle Tornería, en el centro de Jerez, será totalmente remodelado desde de la plaza del Clavo hasta Plateros y parcialmente sustituido en el resto de su trazado.
El concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado los trabajos que un numeroso grupo de operarios municipales del Área de Infraestructuras ha iniciado en el tramo comprendido entre las confluencias de la calle San Marcos y la plaza Plateros. “Con esta obra cumplimos nuestro compromiso de mejorar el centro histórico”, ha apostillado.
En esta primera actuación en la calle Tornería la obra se centra en sustituir el pavimento de piedrafita (muy dañado por la rodadura de vehículos) por adoquines más resistente con un dibujo de dos tamaños en el diseño. Hasta ahora la piedrafita, que se puso en esta zona se parcheaba con asfalto pero al final saltaban las piedras y se quedaban sueltas. Este tipo de pavimento se va a retirar por completo y será sustituido por adoquines originales de la calle y de otras zonas de la ciudad, muchos más resistentes.
Un trabajo meticuloso y manual que ya se puede observar, de hecho se va a proceder a la primera lechada en este primer tramo de la obra. “El estado de esta calle céntrica es un ejemplo más de la inacción del anterior Gobierno municipal con el mantenimiento del viario público. Queremos darle una solución definitiva a esta emblemática calle”, ha añadido este edil del PSOE.
La obra de Tornería, destacan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, guarda una gran complejidad porque no se ha cortado ni el tráfico de vehículos ni el paso de peatones, y se trata de una calle muy concurrida por los comercios que alberga. Los operarios, no obstante, trabajan sin ocasionar muchas molestias porque son conscientes del gran flujo de personas que se congregan en zonas concretas de esta calle.
“La obra era muy necesaria y debo felicitar a los trabajadores municipales porque están haciendo un gran esfuerzo para causar el menor perjuicio posible a los vecinos y comerciantes”, subraya Díaz.
Para poder llevar cabo la pavimentación sin realizar los cortes, los operarios colocan los adoquines en tramos verticales protegidos por vallado que va modificando el recorrido conforme se acaba de pavimentar.
Sostenibilidad ha coordinado simultáneamente los trabajos de la calle Tornería con dos empresas privadas que está llevando a cabo distintos trabajos de sus infraestructuras.
(puedes comentar esta información más abajo)