El Ayuntamiento de Jerez invierte unos 205.000 euros en la “renovación integral” de este parque, y se confía en que esté listo a principios de otoño. Se han adecentado las instalaciones deportivas, mejorado el riego de las zonas verdes e incorporado diferentes zonas de juegos infantiles, para mayores y hasta un circuito de calistenia.
Las obras del parque de San Joaquín, en Jerez, rondan a estas alturas el 90% de ejecución. El Ayuntamiento invierte 205.000 euros en la “renovación integral”, y se confía en que los trabajos estén listos en un mes.
“Va a suponer un gran cambio del parque para que pueda ser disfrutado por todos”, insistía la alcaldesa Mamen Sánchez recientemente, en una visita a las obras junto al concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, en la que podía conversar con algunos residentes y conocer sugerencias respecto al funcionamiento del parque y sus instalaciones.
Y avanzaba que, en colaboración de la asociación de vecinos, se van a regular los horarios de la pista de baloncesto: “lo importante es que en todo este espacio haya una zona de esparcimiento, una zona de deporte, pero que el hacer deporte no implique que los vecinos no puedan descansar, por este motivo las pistas van a tener un horario de uso para que todo el mundo esté satisfecho”.
El nuevo parque de San Joaquín estará dotado de “todos los servicios”; tendrá un parque infantil, un circuito de calistenia, también un parque biosaludable, una zona de juegos de suelo, una zona de juegos de mesa, de ajedrez y ping-pong. Asimismo, se están mejorando las instalaciones deportivas tanto de futbito como de baloncesto. El proyecto además contempla la potenciación de las zonas verdes con la mecanización del riego, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“queremos que los vecinos en su distrito se sientan bien y que tengan cerca un lugar de esparcimiento”
Esta reforma es un proyecto que se suma a las obras en otros parques de la ciudad, como los de La Granja, Torresblancas y San Benito. “Estamos dando un rejuvenecimiento total a estas zonas porque había parques muy abandonados, parques que incluso tenían equipamientos infantiles que ni siquiera estaban catalogados”, ha resaltado la primera edil del PSOE.
Esta política de renovación de parques y zonas de esparcimiento “va continuar en los próximos meses”, ha manifestado Sánchez, abundando en que “estamos dotando a estos parques de zonas para andar bien, facilitando la accesibilidad para que las personas mayores puedan pasear, e instalando parques infantiles y pistas deportivas”.
“Queremos que los vecinos en su distrito se sientan bien y que tengan cerca un lugar de esparcimiento, donde se pueda hacer deporte, las personas mayores pasear, los niños y niñas jugar”, ha enfatizado.