Ya están firmados los decretos de la Diputación de Cádiz que permitirán obras de mejora en tres carreteras de la red provincial localizadas en Jerez. Estas actuaciones se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Las intervenciones, planteadas para renovar el firme en algunos tramos, se efectuarán en la carretera de El Barroso (CA-3101), en la de Lomopardo (CA-3108) y en la de La Ina (CA-3110). Se invierte unos 230.000 euros.
Ya están firmados los decretos de la Diputación de Cádiz que permitirán obras de mejora en tres carreteras de la red provincial localizadas en el municipio de Jerez. Estas actuaciones suman un presupuesto global de 230.000 euros y se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Las intervenciones, planteadas para renovar el firme en algunos tramos, se efectuarán en la carretera de El Barroso (CA-3101), en la de Lomopardo (CA-3108) y en la de La Ina (CA-3110).
La intervención en la carretera del Barroso se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 11 y 13. Cuenta con un presupuesto de 80.000 euros. En concreto se aplicará una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de espesor, con su riego asfáltico de adherencia además de renovar la señalización horizontal. Esta vía comunica la A-4 que circunvala Jerez con la autonómica A-471 que enlaza Sanlúcar y Trebujena.
Mientras, en la carretera de Lomopardo se mejorará el trazado entre los puntos kilométricos 0 y 1, que corresponden a la travesía de Estella del Marqués. Se ha previsto una nueva capa de rodadura y la instalación de un nuevo caño de hormigón para mejorar el drenaje de esta vía, así como la reposición de canaletas, conforme a un presupuesto de 80.000 euros. La intervención incluye el pintado del tramo objeto de esta obra. Esta vía comunica los núcleos jerezanos de Estella del Marqués y Lomopardo.
Y el proyecto para la carretera de La Ina prevé una nueva capa de rodadura, de 6 centímetros de espesor, entre los puntos kilométricos 12 y 13. Para esta actuación se reserva un presupuesto de 70.000 euros. La carretera de La Ina enlaza con la A-381 (Jerez-Los Barrios) en las inmediaciones de Lomopardo, pasa por el núcleo de La Ina y llega hasta Torrecera.
MÁS OBRAS
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, a Diputación, entre los meses de junio y agosto, concluyó otras obras de mejora en otras tres carreteras jerezanas. El saldo inversor de estas actuaciones, también comprendidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, supera los 200.000 euros. En concreto se reforzó el firme en la carretera de El Barroso, entre los puntos kilométricos 10 y 11,5; se renovó el pavimento de la carretera de El Portal, CA-3109, entre los puntos kilométricos 2 y 6; y se aplicó una nueva capa de rodadura en la carretera de La Ina, entre los puntos kilométricos 19 y 20.
Y en el último año también constan intervenciones para mejorar el drenaje y eliminar las depresiones en el firme de la vía que comunica Torrecera y Paterna (CA-4107), así como la reconstrucción de una obra de fábrica en el punto kilométrico 14 de la carretera de La Ina. Estas últimas actuaciones se han financiado con cargo al capítulo de inversiones del servicio de Vías y Obras de la Diputación, y suman un importe que supera los 120.000 euros.
En resumen, entre las intervenciones en fase de contratación y las ya concluidas en el último año, se invierten unos 550.000 euros en carreteras secundarias de Jerez.