En una “visita técnica” en plena campaña electoral, la alcaldesa socialista ha avanzado que la flamante Jefatura que se viene prometiendo y levantando desde hace más de una década, comenzará a funcionar este verano de forma progresiva. “Para rematar este proyecto estratégico hemos invertido 3,7 millones mientras García-Pelayo no hizo absolutamente nada”, replica.
La nueva Jefatura de la Policía Local de Jerez, que se viene levantando desde hace más de una década (y en la que se han invertido casi 3,7 millones de euros en los últimos años para terminar de una vez la obra), entrará en funcionamiento “de manera gradual” desde finales del mes de junio con las primeras unidades de la Sala de Tráfico y Sala de Radio.
Lo ha asegurado la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una “visita técnica” llevada a cabo en esta recta final de la campaña electoral junto al jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, y varios de sus concejales. Precisamente este jueves se ha firmado el contrato para la llegada del mobiliario. Y está en trámites el acceso a internet, la activación del ascensor y labores de limpieza del flamante edificio. De este modo los agentes se irán incorporando al equipamiento por unidades, conforme se vaya terminando la instalación del mobiliario.
Además, la primera edil del PSOE ha dado detalles de la culminación de otras gestiones en curso y la dotación de nuevos recursos en materia de seguridad, como la incorporación de seis nuevos coches Renault Arkana híbridos que ya empiezan a patrullar las calles. De este modo, ya son 14 los coches nuevos de los que dispone la Policía Local a lo que se suman nueve motocicletas, tres de ellas eléctricas.
“PROYECTO ESTRATÉGICO”
Para Mamen Sánchez, el edificio de la Jefatura, que “supondrá un cambio de paradigma y de seguridad en la ciudad”, es “una prueba de cómo hemos pasado del abandono y la ruina del PP a los avances y la conclusión de proyectos estratégicos en estos ocho años”.
Estas eternizadas y problemáticas obras de la Jefatura estaban financiadas con cargo a aquel Plan E anticrisis del Gobierno de Zapatero, y fueron adjudicadas en su día a la empresa Construcciones MS, por un importe de unos 2,5 millones de euros. En enero de 2013 se aprobó la cesión del contrato a Tarje, que retomó la ejecución del proyecto, y que quedó paralizado durante el primer trimestre de 2015. Quedaba pendiente un 40% para su finalización, que por fin se ha podido acometer durante el presente mandato.
Así, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la inversión total de los trabajos restantes incluye 370.000 euros del contrato de mobiliario; 190.000 euros por la modificación del proyecto original; 280.000 euros, de la resolución del contrato; casi 775.000 euros gastados en la finalización de obra; hasta 406.000 euros en la urbanización de la parcela; cerca de 800.00 euros en la Red Tetra (comunicación y walkies de agentes y vigilantes); y 830.000 euros en la habilitación de la Sala de Control de Tráfico.