Un nuevo tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo, ha nacido en el Zoobotánico de Jerez. Es la tercera vez que esta diminuta familia se reproduce en estas instalaciones gaditanas, tratándose de una de las especies más buscadas y admiradas por los pequeños que visitan a los primates.
Un nuevo tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo, ha nacido recientemente en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez. Este pequeño se ha adaptado sin problemas a la vida en el parque, y se encuentra ya con toda su familia en las instalaciones de los tití calamico, en la galería de los primates.
Se trata de la tercera vez que la diminuta familia de los tití pigmeo de este zoo gaditano se reproduce en las instalaciones, tratándose de una de las especies más buscadas y admiradas por los pequeños que visitan a los primates.
Esta especie procede de los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú y también se denomina ‘mono de bolsillo’ debido a su diminuto tamaño, explican desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En cuanto a su morfología, apenas mide entre 14 y 16 centímetros, y la cola unos 15 ó 20 centímetros adicionales, cuyo peso no supera los 140 gramos. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros.
Los titís se alimentan de frutas, insectos, hojas y a veces pequeños reptiles. También suelen comer las hojas delgadas de las copas de los árboles, que pueden alcanzar gracias a su pequeño tamaño, y su reducido peso. Asimismo, suelen morder la corteza de los árboles para tomar su savia como fuente de nutrición.
(puedes comentar esta información más abajo)