Un hombre de 62 años de edad ha fallecido en un incendio en Jerez ocurrido en la madrugada de este jueves, en una casa baja de la calle Níspero, en el Pago de San José. El origen de fuego se ha localizado en un dormitorio, concretamente en la cama, “posiblemente causado por un cigarro”, según las primeras indagaciones de los Bomberos.
El incendio se inició a la 1.45 horas de la madrugada en esta vivienda. Según los testigos que alertaron al Teléfono de Emergencias 112, en su interior había una persona atrapada. Rápidamente, se alertó a los Bomberos, Policía Local y Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó una uvi móvil al lugar del suceso.
Una vez en el lugar, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, localizaron a un varón caído en el suelo, fuera de la habitación, en parada cardiorrespiratoria. Se evacuó y se comenzaron maniobras de RCP con un desfibrilador semiautomático (DESA). La maniobra se mantuvo hasta la llegada de los sanitarios del 061, que sólo pudieron certificar su fallecimiento.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Consorcio de Bomberos, el fuego afectó al dormitorio, y al resto de la casa por humo y temperatura, excepto el salón, donde se mantuvo la puerta cerrada. Se procedió a ventilación forzada y se inspeccionó la vivienda, quedando dañados el revestimiento de paredes y techo. La intervención se alargó unas dos horas, necesitándose en la extinción unos 100 litros de agua. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.