La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves, cometidas al propinar un fuerte mordisco en la zona del cuello al dueño de un pub ubicado en la zona centro. De trasfondo, una disputa por desavenencias vecinales previas.
Los hechos ocurrieron pasadas las siete y media de la tarde del pasado 2 de julio, cuando el agredido se encontraba sentado junto a varias personas en el exterior del local de copas que regenta, y fue abordado por un varón vecino de la zona. Según relatan varios testigos, iba armado con una llave inglesa de grandes dimensiones a la vez que profería amenazas de gravedad.
El dueño del bar logró impedir ser golpeado con la herramienta sujetando la mano en la que el hombre portaba el objeto contundente iniciándose un forcejeo en el que no pudo evitar que el individuo le propinara un fuerte mordisco en la zona del cuello mediante el cual le arrancó parte de la masa muscular, ocasionándolo una herida abierta con perdida de sustancia que le provocó una importante hemorragia.
Varios testigos de los hechos, tanto trabajadores como clientes del local, lograron apartar al agresor. Mientras avisaban a los teléfonos de emergencias de lo ocurrido y solicitaban la presencia en el lugar de efectivos sanitarios de forma urgente, dos agentes de la Policía Local que realizaba una patrulla a pie por la zona centro, fueron los primeros en personarse en el lugar atendiendo al herido hasta la llegada de la ambulancia y recabando información a cerca de la identidad del autor de los hechos que había abandonado el lugar minutos antes de su llegada.
El agredido fue trasladado de forma urgente al Hospital de Jerez y desde allí una vez estabilizado fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para ser intervenido por el servicio de cirugía plástica reconstructiva, donde ya ha sido intervenido y dado de alta.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación de los hechos y procedieron a la localización y detención del autor de la agresión motivado “al parecer fruto de una disputa previa por desavenencias vecinales en cuanto a la actividad de los negocios de ocio de la zona”. Se le imputa un delito de lesiones agravadas por deformidad.
La investigación ha sido desarrollada por agentes integrantes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría en Jerez. Además, la primera intervención fue realizada por la Policía Local.