El Ayuntamiento de Jerez convocará a una reunión a los representantes de los ayuntamientos pedáneos de Torrecera, Mesas del Corral, La Barca, El Torno, San Isidro, Cuartillos y Majarromaque así como a responsables de la concesionaria La Valenciana, para abordar la situación de la línea P-1 del autobús en la zona rural. Los usuarios reclaman una serie de cambios y mejoras.
El Ayuntamiento de Jerez convocará en los próximos días a una reunión a los representantes de los ayuntamientos pedáneos de Torrecera, Mesas del Corral, La Barca de la Florida, El Torno, San Isidro, Cuartillos y Majarromaque así como a responsables de la concesionaria Autos La Valenciana, para abordar la situación de la línea P-1 del autobús en la zona rural.
Igualmente, participará en el encuentro junto al concejal de Movilidad, José Antonio Díaz, la edil de Medio Rural, Carmen Collado, y responsables técnicos de Movilidad y de Medio Rural y la empresa concesionaria.
Los usuarios de la línea P-1 han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de La Barca en el que expusieron la necesidad de abordar la realidad del servicio prestado por La Valenciana.
José Antonio Díaz señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “desde el Gobierno local somos sensibles a esta petición que hemos recibido y vamos a convocar una reunión en la que, entre todos, podamos trasladar directamente al responsable de la concesionaria estas demandas. Ha habido un encuentro previo entre usuarios y representantes de ayuntamientos de la zona rural sobre esta línea y ya hay un trabajo de base para solicitar mejoras a la mayor brevedad posible”.
“Lógicamente vamos de la mano con los usuarios y somos a la vez puente con la empresa para organizar un calendario de mejoras o aplicar ya las que impliquen menos dificultad, como por ejemplo, nuevos horarios”, ha insistido este edil del PSOE.
En el escrito enviado al Ayuntamiento matriz se propone la ampliación del servicio en Magallanes y Puente de la Guareña “al menos en las horas-punta”; mejorar el horario de paso entre las 14.15 horas y las 16.15 horas para facilitar el transporte de los alumnos del ciclo formativo del Instituto de La Barca que proceden de Jerez u otros núcleos de la zona rural; revisar el horario de los fines de semana para mejorar la combinación ‘ida y vuelta’; modificar el horario desde Torrecera para que sea “a las menos cuarto” y mejorar así la puntualidad en hora concreta en destino, sea Jerez como punto final o en otros núcleos de la zona rural.
Del mismo modo, consideran que habría que estudiar el cambio en de los autobuses de las líneas que parten a las 07.00 horas, 08.00 horas y 08.30 horas desde Torrecera ya que hacen el mismo trayecto (pasando por El Torno, San Isidro y Cuartillos) y dejan sin servicio a Magallanes y El Puente de la Guareña así como solicitan la mejora de la puntualidad general y de los propios autobuses.
(puedes comentar esta información más abajo)