El Salón de la Movilidad del Sur Peninsular, Motosur 2023, perfila una edición “histórica” en la que contará con más de 800 vehículos, “aunque se irán reponiendo aquellos coches que se vendan, con lo cual, se superarán las 1.000 unidades”. “Cifras récord y más marcas que nunca”, prometen desde la organización privada de este evento fechado del 17 al 19 de noviembre en las instalaciones de Ifeca en Jerez.
Y es que no sólo estarán representados “todos” los concesionarios de la provincia de Cádiz, sino que incluso habrá presencia de algunas firmas que aún no han llegado al territorio gaditano. Además, “los visitantes disfrutarán del mayor número de coches en exposición y se sorprenderán al encontrar los precios más competitivos de Andalucía”.
El objetivo es que el interesado (que tiene que pagar una entrada de 3 euros) pueda “ver, tocar, analizar, probar y comparar” en busca de la opción que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades. Por ello, los concesionarios dispondrán de una cartelería especial para las unidades con mayor descuento o promoción. Ofertas que no se limitarán a los visitantes presenciales, sino que a través de la web de Motorsur también se podrá acceder a descuentos exclusivos en los concesionarios.
Y dentro de esta búsqueda también podrán conocer muy de cerca grandes novedades, pues ese fin de semana servirá una vez más para la puesta de largo de algunos modelos. En esta ocasión están previstas las presentaciones de los nuevos modelos de Opel Corsa, de Citroën C3 y de Kia EV9.
En el patio de Ifeca se instalará una pista acondicionada para vehículos 4×4 o SUV en la que los clientes podrán ver las verdaderas cualidades de esta clase de coches. Además, la presencia una vez más del Real Automóvil Club de Jerez está confirmada y permitirá a los apasionados del motor disfrutar de cerca de diferentes modelos de competición. Igualmente, habrá espacios para empresas financieras, aseguradoras o de mecánica.
HABRÁ “GRANDES DESCUENTOS” TANTO EN KILÓMETROS CERO, COMO EN VEHÍCULOS NUEVOS Y DE OCASIÓN
En la pasada presentación de Motosur 2023, según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los organizadores Carlos Landín (en representación Expoalia), y Juan Ángel Duarte (de Automociona), daban los detalles de la feria, poniendo el foco en los descuentos que podrán encontrar los potenciales compradores, tanto los interesados en kilómetros cero, como en vehículos nuevos y de ocasión.
Podrán elegir entre unas cincuenta marcas de primer orden, entre las que se encuentran Abarth, Aixam, Alfa Romeo, Audi, BMW, Chrysler, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, Dodge, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Honda, Invicta, Isuzu, Jaguar, Jeep, KIA, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, RAM, Renault, SEAT, Skoda, SangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo y XEV. Además, Motorsur le da la bienvenida este año a firmas como Tesla, Ineos Grenadier y Maxus.
En paralelo, el mercado impulsa a poner de relieve el papel del vehículo eléctrico que, lógicamente, tendrá una gran presencia en Ifeca durante los tres días de este salón del motor. De hecho, el recinto contará con una zona especial de boxes para coches que utilizan esta tecnología y que estarán a disposición de los visitantes para realizar diferentes pruebas dinámicas.
Y representando a la Diputación (no hay que olvidar que el evento se celebra en instalaciones de la institución provincial), el vicepresidente segundo y responsable de Ifeca, Javier Vidal, resaltaba que esta cita es “una apuesta segura” que cada año, desde 2015, tiene una gran repercusión económica y atrae a un público muy numeroso.