El equipamiento deportivo ha sido objeto de una renovación integral, con una inversión de fondos europeos EDUSI de 300.000 euros, que se suma a la dotación de luz tipo led, sistema de videovigilancia y vallado perimetral para prevenir usos no autorizados. El Ayuntamiento ha bautizado las instalaciones como pistas de atletismo ‘Mercedes Chilla’.
El Ayuntamiento de Jerez ha dado por finalizadas las obras de renovación integral de las pistas de atletismo del Anexo a Chapín, actuación en la que ha invertido unos 300.000 euros de los fondos europeos de la EDUSI.
Además, se ha aprovechado para rebautizar las instalaciones como pistas de atletismo ‘Mercedes Chilla’, como reconocimiento “a su trayectoria y ejemplo como leyenda del atletismo español y emblema del deporte de Jerez”.
La deportista, plusmarquista y diez veces campeona de España en lanzamiento de jabalina, participaba en este sencillo homenaje junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, y varios de sus concejales. Su plusmarca de 64.07 metros sigue vigente desde 2010. Hoy es emprendedora: desde finales de 2014 es la responsable del centro ‘Cross-Fit Jerez’, cuya gestión compatibilizó con el atletismo hasta que dejó su práctica como atleta de alto nivel a mediados de 2021.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Gobierno local del PSOE presume de su apuesta por la inversión en la calidad de las instalaciones deportivas, “para que la ciudad sea sede a través de la estrategia ‘Play Jerez’ de grandes eventos”. De igual forma, esta reforma integral y creación de nuevos espacios deportivos “también reconocen la aportación y la referencia de deportistas que son un ejemplo”, como el caso de la designación de la Pradera de Chapín como ‘Pradera Laura Delgado ‘Bimba’, el campo de fútbol del anexo como ‘Campo Pepe Ravelo’ y ahora con Chilla en esta renovación “sin precedentes” de las pistas.
“ahora tenemos pistas de vanguardia que han sido elogiadas tanto por la Real Federación Española de Atletismo como por la andaluza”
Estas remozadas pistas combinan ahora distintos tonos azulados, al igual que las de Chapín, y el tartán es de última generación, de idénticas características al instalado dentro del estadio municipal.
A ello se suma la renovación del alumbrado a tipo led ejecutado el pasado invierno (por unos 49.000 euros) y que ha dado solución al déficit lumínico de la instalación. Asimismo, se ha instalado un sistema de video-vigilancia y se ha realizado el vallado perimetral de la instalación, para prevenir usos no autorizados en tales pistas que sí podrán ser utilizadas con la debida autorización por parte de personas que están preparando pruebas de aptitud física para oposiciones.
La alcaldesa ha recordado que en el presente mandato se ha inyectado más de un millón de euros en las instalaciones de atletismo del Complejo Deportivo Chapín, unas inversiones (gracias a los fondos de la UE) que “se han traducido en pistas de vanguardia que han sido elogiadas tanto por la Real Federación Española de Atletismo como por la andaluza”.