El Hospital de Jerez está mejorando las consultas y el hospital de día de Pediatría con una remodelación que persigue hacerlos más confortable, amplio y accesible, además de mejor adaptada a los niños. La consejería de Salud de la Junta invierte alrededor de 30.000 euros en esta actuación, que lleva aparejada la decoración de las zonas de asistencia con la colaboración de la Asociación ‘Por una Sonrisa’.
El Hospital de Jerez está mejorando las consultas y el hospital de día de Pediatría con una remodelación que persigue hacerlos más confortable, amplio y accesible, además de mejor adaptada a los niños. La consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía invierte alrededor de 30.000 euros en esta actuación, como ha destacado delegada territorial competente, Miriam Alconchel, durante una visita a las instalaciones.
En el caso de las consultas externas, la reforma contempla un aumento del número de locales, que ha pasado de cuatro a siete que ya están totalmente operativas. Además, todos ellos son más amplios y tienen luz natural. También hay una nueva sala de espera, zona administrativa, una nueva sala de lactancia y nueva ludotecas. En cuanto al hospital de día pediátrico, cuya reforma aún continúa, también será más amplio y con nueva sala de espera y ludotecas.
Esta actuación lleva aparejada la decoración de las zonas de asistencia con la colaboración de la Asociación ‘Por una Sonrisa’. El proyecto ‘Coloreando’ es una iniciativa propuesta por el muralista y educador social Antoni Gabarre, quien se ha prestado de forma totalmente voluntaria a renovar las instalaciones. Además se ha contado con la colaboración de los propios niños, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Gracias a este proyecto, se ha tematizado el pasillo de Pediatría, salas de consulta, sala de espera y la nueva ludoteca donde trabajan los voluntarios de ‘Por una Sonrisa’, un colectivo que ayuda a menores con cáncer y sus familias, prestándoles apoyo y luchando por su integración social.
El Hospital jerezano del SAS mantiene un convenio de colaboración con este colectivo desde junio de 2012, que se ha visto renovado con la inclusión de estas actividades de pintado voluntario para las instalaciones de los niños de Hematología (consultas, ludotecas y salón de actos).
REFORMA MATERNO-INFANTIL
Toda esta actuación se enmarca en un plan de reforma del Materno-Infantil y que contempla también la reagrupación –ya iniciada- de las consultas de Ginecología y Obstetricia en un mismo lugar, un área de la mujer con unos 600 metros cuadrados. En la adecuación de las consultas de la mujer, se invierten 220.000 euros.
Asimismo, el proyecto tiene en cuenta las recomendaciones del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía. Dicho proyecto andaluz inició su desarrollo en el año 2006. Andalucía se propone mediante este proyecto el diseño de un modelo de atención al proceso de nacer más humanizado, haciendo compatible el uso de la tecnología, que garantiza la seguridad de la madre y del bebé, con la participación activa de las mujeres y sus parejas.