El Hospital de Jerez ha culminado la segunda fase de la reforma de la Unidad de Tocología, cuyas instalaciones ya están funcionamiento. Esta actuación supone una mejora en la accesibilidad y comodidad para sus pacientes y acompañantes, al tiempo que dota a este área de “una mayor calidez y modernidad”.
Los trabajos, en los que la Junta de Andalucía ha invertido más de 250.000 euros, han contemplado la remodelación completa de once habitaciones y baños, con la colocación de duchas de grandes dimensiones, que faciliten la movilidad de las pacientes en todas ellas, con sistema de aviso en caso de urgencia y barras de prevención de caídas. También se ha sustituido toda la iluminación de la planta, así como de ventanas y puertas, se han colocado protectores en paredes, renovado los suelos y pintado toda la Unidad.
En zonas comunes, se han reformado la zona de baño y exploración de recién nacidos, la zona de preparación de botiquín, el control y estar de enfermeras, y los oficios de sucio y limpio, así como pasillos y acceso a unidad. Por último, se ha instalado un nuevo sistema de comunicación paciente/enfermera.
Asimismo, se ha utilizado una sala de reuniones y secretaría para crear una amplia sala de espera para los acompañantes frente a la puerta de los paritorios, así como mejoras de las instalaciones en la zona de monitores.
Desde el SAS se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta es la segunda fase de la reforma de la planta primera del hospital materno destinada a pacientes de Tocología que se inició en 2016 con unas actuaciones e inversión similar (más de 250.000 euros). La Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia y Ginecología ha registrado durante el pasado año un total de 3.747 ingresos y 2.240 partos.