La antigua bodega en desuso ahora de titularidad municipal, en el entorno de Madre de Dios, cuenta con una superficie de unos 2.000 m2. El Ayuntamiento va a licitar su venta por 590.000 euros, para “atraer inversiones”. El PP acusa al PSOE de “malvender” el patrimonio de Jerez y de no tener proyectos propios.
El Ayuntamiento de Jerez va a licitar la venta de la nave de Bodega, conocida como Bodega La Chica, por un mínimo de 589.000 euros.
Con este nuevo proceso de enajenación de inmuebles municipales, se pretende “seguir optimizando y rentabilizando el patrimonio y poner en el mercado edificios y parcelas públicas en desuso para contribuir a generar actividad económica y empleo”, sostiene la alcaldesa Mamen Sánchez. Mientras, desde el PP se le acusa de malvender el patrimonio de los jerezanos “en lugar de impulsar proyectos propios municipales que redunden en empleo e impulso económico”.
La aprobación de esta convocatoria, por parte de la Junta de Gobierno Local, incluye también el pliego de cláusulas administrativas que regirán la presente licitación pública de la citada nave, que está situada en la plaza La Serrana 6, en el entorno de Madre de Dios, y cuyo uso previsto es el de actividad económica, contando con grado de catalogación ‘Interés Genérico’.
La finca consta de una superficie de 2.087 metros cuadrados, distribuidos en una bodega de cuatro naves, patio y pozo de ambas bodegas, patio con portal y almizcate con una habitación, cuadra y una puerta pequeña que da a la calle Méndez Núñez.
“Se trata de un edificio de gran valor arquitectónico y patrimonial, muy bien situado dentro del centro histórico, y que pretendemos poner en uso -subraya la primera edil del PSOE- para generar nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial de Jerez, que está demostrando su dinamismo e interés por invertir en la ciudad, con nuevos proyectos innovadores”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se repasa que este mismo mes de octubre que ahora acaba el Ayuntamiento ha adjudicado la parcela de la calle Pizarro 3 y 5 por 918.000 euros que se destinará a la construcción de un edificio de varias plantas dedicado a actividades económicas y terciarias. Y también este año se ha vendido la finca de la calle Real Escuela, por más de 746.000 euros, para uso residencial.
“MAMEN SÁNCHEZ ES UNA AGENCIA INMOBILIARIA”, PARA EL PP
“Está claro que Mamen Sánchez no tiene ideas ni proyectos; es un gobierno acabado y agotado”, replican desde el principal partido de la oposición, que se queja de que el Ejecutivo socialista “no tiene ni un sólo proyecto que desarrollar” en esta inmensa bodega del corazón de Madre de Dios “y tiene que venderlo para que manos privadas le saquen provecho económico”.
“lo peor es que para la alcaldesa sea una buena noticia malvender una propiedad de todos los jerezanos, en buen estado y con un gran valor patrimonial”
A colación, para el ahora portavoz de esta formación de derechas, Jaime Espinar, “más que un gobierno, Jerez tiene una agencia inmobiliaria, dedicada nada más que a expropiar, comprar y vender casas e inmuebles”. “Y lo peor es que para la alcaldesa sea una buena noticia malvender una propiedad de todos los jerezanos, en buen estado de conservación y con un gran valor patrimonial”, insiste.
Añaden desde el PP que “hay muchísimos fondos europeos que Mamen Sánchez está gastando en inversiones nada productivas en lugar de proyectos públicos que generen empleo y dinamicen una zona tan emblemática como Madre de Dios y el centro histórico”. Y terminan lanzando una pregunta al aire: “¿tanto han malgastado que ahora necesitan, a prisa y corriendo, vender un gran inmueble público?”.
“EL PP DEMUESTRA NO TENER NI IDEA DE LO QUE NECESITA JEREZ”
Ante las manifestaciones del PP, el Ejecutivo jerezano ya ha contestado: “lo que entienden como una inmobiliaria no es más que poner en valor nuestro patrimonio. Precisamente lo que no se tiene valor es lo que lleva durante veinte años sin una actividad”.
“durante el mandato del PP, edificios como el Hotel Palmera o el fallido Palacio de Congresos se encontraban en una situación similar y no hizo nada por ellos”
En este punto, se defiende la existencia de empresas interesadas en instalar en estos terrenos sus negocios, iniciativas empresariales que generan una actividad económica y crean empleo: “con ello no sólo se ponen en valor determinados espacios que se encontraban en desuso sino que se dinamizará todo el entorno de la zona de Madre de Dios”.
“Si el PP ve estos beneficios como un problema, entonces demuestra no tener ni idea de lo que necesita esta ciudad; durante su mandato, edificios como el Hotel Palmera o el fallido Palacio de Congresos, donde ahora empresas ya están edificando, se encontraban en una situación similar y no hizo nada por ellos. Hoy ya hemos dado una salida que genera dinamización económica y, por ende, empleo”, se sentencia desde el PSOE en el equipo de Gobierno.