La Policía Nacional ha decidido reforzar el dispositivo estático de seguridad que se establece durante los fines de semana y las vísperas de festivo en la explanada del ‘botellódromo’ de Jerez, debido a la elevada cantidad de personas que se reúnen en el mismo y a que en las últimas semanas se ha producido agresiones y lesiones de gravedad. Se contará con antidisturbios y más efectivos de paisano en la zona.
La Policía Nacional ha decidido reforzar el dispositivo estático de seguridad que se establece durante los fines de semana y las vísperas de festivo en la explanada del ‘botellódromo’ de Jerez, debido a la elevada cantidad de personas que se reúnen en el mismo y a que en las últimas semanas se ha producido agresiones y lesiones de gravedad.
Se trata de un dispositivo de seguridad conjunto con agentes de la Policía Local que se extiende hasta el Polígono Empresarial Europa, lugar donde se sitúan numerosos locales de ocio nocturno y donde también se han producido en las últimas semanas diferentes peleas. El aumento de efectivos en la zona se llevará a cabo sin que ello suponga detraer agentes de las unidades de radiopatrulla y de paisano que seguirán dando cobertura y seguridad a los distintos barrios y distritos de la ciudad, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se trata de un refuerzo puntual de un dispositivo de seguridad que lleva realizándose desde hace varios años y que “ha demostrado su efectividad” en el mantenimiento de la seguridad en un área de especial complejidad donde acuden gran cantidad de jóvenes para consumir “en muchos casos” elevadas cantidades de alcohol.
Por acuerdo de la Mesa de Seguridad, para una mejor distribución de los afectivos policiales disponibles y una mayor cobertura en todas las zonas de la ciudad, el despliegue habitual de seguridad en el ‘botellódromo’ se lleva a cabo por agentes de la Policía Local. También se cuenta con la presencia cíclica y móvil durante la noche de unidades uniformadas de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrulla) y agentes de paisano del Grupo Lince, todos ellos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. A partir de ahora se reforzará el dispositivo con la presencia estática en la explanada de antidisturbios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Unidad “especializada y dotada para afrontar reyertas y actitudes violentas restableciendo en su caso, el orden y la seguridad ciudadana”.
Los agentes prestarán especial atención a la tenencia de armas blancas en la vía pública. Igualmente se vigilará la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, así como la ingesta de bebidas alcohólicas fuera del recinto especialmente habilitado para ello. La propia ley establece que si los sancionados son menores de edad, los progenitores tendrán que responder subsidiariamente de las multas estipuladas por las acciones de sus hijos por parte de la Subdelegación del Gobierno o del Ayuntamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)