“La derecha propone derogar lo conseguido y lo que nosotros proponemos es avanzar en conquistas sociales”, ha reiterado el secretario general del PSOE en su único mitin en la provincia gaditana en la presente campaña electoral con vistas al 28-M. Ha arropado en Jerez a sus alcaldables, principalmente a la aspirante y alcaldesa anfitriona.
Pasado el ecuador de la campaña electoral de las municipales del inminente 28-M, el secretario general del PSOE, y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha dejado ver un rato en la provincia de Cádiz (con retraso sobre la hora prevista) para arropar en un mitin en Jerez, en el Club Nazaret, a sus alcaldables gaditanos, y principalmente a la anfitriona, Mamen Sánchez, que aspira a mantenerse en la Alcaldía a la que llegó hace dos mandatos. Y a Óscar Torres, al que se ha referido como “el próximo alcalde de Cádiz”.
En su intervención, la candidata y alcaldesa jerezana ha asegurado que “nos jugamos reelegir entre futuro o ese pasado negro”. Y ha señalado que basa su victoria “en los vecinos que creen en esta ciudad porque estamos haciendo una historia de superación, de no rendirse nunca”.
“Nos encontramos ciudades hundidas en el año 2015 y ahora llevan rumbo a toda vela”, ha resaltado, destacando además la capacidad del PSOE para hacer frente a la adversidad, “porque ponemos todos los recursos a nuestro alcance y eso no lo hicieron otros en otras crisis”.
Además, Mamen Sánchez ha defendido su proyecto como el del “diálogo e ilusión ya que cuando crees en tu pueblo eres capaz de contagiar a todos y estar por encima del sectarismo porque lo que queremos es darle futuro a nuestras ciudades y nuestro jóvenes”. Y así, ha pedido el voto para hacer de Jerez “una ciudad imparable”.
“EMPLEO, PAZ SOCIAL Y DERECHOS”
“La gran diferencia entre avanzar y retroceder es el voto al PSOE; la derecha propone derogar lo conseguido y lo que nosotros proponemos es avanzar en conquistas sociales”, ha repetido por su parte Pedro Sánchez en su papel de secretario general del PSOE, quien ha acudido a Jerez arropado por los líderes de su partido en Andalucía, Juan Espadas, y en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix.
Aunque este domingo en Andalucía sólo se celebran elecciones municipales, el también presidente del Gobierno central ha hablado básicamente en clave nacional (eso sí, le ha prometido a la alcaldesa y alcaldable “todos los recursos del Estado” para que se haga vivienda pública en Jerez, y una nueva estación de Cercanías), incidiendo en que el PP puede prometer lo que quiera pero “cuando llega a los gobiernos ha hecho lo contrario”, mientras que “nosotros hacemos y publicamos en el BOE”. “Empleo, paz social y derechos, son de las conquistas más importantes que hemos asegurado en estos cuatro años”, ha subrayado.
“En frente tenemos un PP faltón e insultón que solo se dedica al discurso del rencor” y, al contrario que ellos, en el PSOE, a decir de Pedro Sánchez, “hacemos una campaña de respeto a los ciudadanos”.
“FEIJÓO VA A MEME POR MITIN”
Por su lado, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, tras “cinco años retrocediendo en dependencia, educación pública, sanidad pública y empleo”, desde que gobierna la derecha en Andalucía, ha pedido a los alcaldes y alcaldesas socialistas que salgan de las urnas el próximo domingo que le exijan a la Junta que cumpla con la sanidad pública, la educación pública o la dependencia, “aquello que le importa a los vecinos en su día a día”. “Moreno Bonilla, ya está bien de postureo y de fotos, a gobernar y a gestionar”, ha reclamado quien intentó ser presidente andaluz hace un año.
Y el secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido a la militancia el apoyo a las 55 candidaturas (45 municipios y 10 ELAs) y ha pedido “un último arreón” para llenar las urnas vacías del 28 de mayo “porque no hay ningún voto seguro y necesitamos movilizar a todos los progresistas gaditanos”.
Considera Ruiz Boix, también alcalde y alcaldable de San Roque, que “al PP se le está haciendo larga la campaña con un Feijóo que va a meme por mitin y que cada vez que habla la lía por eso nos interesa que dure unos días más”. “Tiene el cuello como Fernando Alonso de tanto mirar atrás por si viene Ayuso y le adelanta”, ha bromeado para criticar también a Juan Manuel Moreno Bonilla, “que ya no es el buen cuñado sino la marca blanca de Aznar destrozando la sanidad pública, un tío de derechas que viene a beneficiar al 1% que paga menos impuestos”.
Por último, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el líder socialista en la provincia ha agradecido a Pedro Sánchez “que cumpla lo que promete” y el impacto positivo en Cádiz de las medidas sociales como la subida para los 127.000 pensionistas, las 90.000 familias que tienen dignidad gracias al Ingreso Mínimo Vital o los 40.000 jóvenes con becas, y especialmente, ha destacado su apuesta para lograr “la carga de trabajo en los astilleros más alta de la historia”, además del Plan Integral del Campo de Gibraltar o haber sacado adelante infraestructuras estancadas como el acceso sur en Algeciras o el nudo de Tres Caminos en Puerto Real.
EL PP Y SU OBSESIÓN CON EL “SANCHISMO”
Y en esta misma jornada, el PP ha tratado de contraprogramar al presidente del Gobierno con otra fugaz visita, la del vicesecretario nacional del PP y eurodiputado, Esteban González Pons.
Junto a la candidata de derechas, María José García-Pelayo, ha animado a los jerezanos a optar por “la única alternativa de cambio ante un sanchismo, el de España, que lleva años olvidando a Jerez y un sanchismo, el de Jerez, que calla ante el desprecio de Sánchez”.
Así, García-Pelayo ha lamentado que el presidente del Gobierno venga a Jerez en el tiempo de descuento cuando lleva toda la legislatura sin pisar la ciudad. Y para González Pons, Sánchez “no viene a anunciar inversiones, ni a traer políticas que hagan que Jerez deje de ser la cuarta ciudad con más paro, ni a pedir disculpas por no haber invertido nada en estos años”, sino que viene “para usar Jerez como fondo para sus fotos y sus mentiras”.
“Hay que desachinzar la política española, apartar las mentiras y los políticos mentirosos. Desanchizar España y desachinzar Jerez, porque el sanchismo, el de España y el de Jerez, consiste en dedicarse más al postureo que al trabajo”, se ha repetido en esta comparecencia de los populares.